0

Con el objetivo de apoyar a la industria de la construcción local, que tiene repercusión en más de 50 ramas de la economía, se reunieron en días pasados el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), Manuel Guevara Morales y los integrantes de la Mesa Directiva de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegación Tijuana.

Durante la reunión, el titular de la SIDUE afirmó que ya son cerca de mil millones de pesos los que SIDUE y las paraestatales del sector de la infraestructura han contratado o licitado durante los meses de mayo, junio y julio, con lo que se espera beneficiar las actividades relacionadas con la construcción.  

“El Gobernador Francisco Vega de Lamadrid realiza gestiones a nivel federal, buscando más recursos para nuestro Estado, es así que también solicitamos el apoyo del sector privado para ir todos por más inversión para Baja California, que se refleje en más infraestructura”, mencionó Guevara Morales.

Destacó que serán cerca de 3 mil 600 millones de pesos lo que invertirá SIDUE este año en acciones de infraestructura, una cifra muy superior a la expectativa inicial, que era de  2 mil 200 millones de pesos, lo que reafirma el compromiso del Mandatario Estatal por privilegiar a las constructoras locales en la ejecución de las obras. 

Por su parte, el presidente de la CMIC Tijuana, Jorge Palomino Guerrero, afirmó que el Sector de la Construcción ha vivido años muy difíciles ante la caída de la inversión privada en construcción y medidas hacendarias, por lo que sus esperanzas están puestas en la inversión pública.

“Del mismo modo,  las constructoras locales esperan ansiosamente que se sume más inversión por lo que serán aliadas del Gobierno del Estado en las gestiones que lleva a cabo”, comentó.

Durante el encuentro también se habló del tema de las obras mediante Asociaciones Público Privadas. En este sentido, el Secretario de SIDUE afirmó que de acuerdo a las indicaciones del Jefe Ejecutivo  se buscará que las empresas nacionales o internacionales que inviertan en la entidad bajo el esquema de APP, contraten a su vez a constructoras locales para la ejecución de las obras. 

Finalmente, el Secretario de la SIDUE y miembros de la CMIC Tijuana, acordaron dar continuidad a estas reuniones de forma periódica y trabajar coordinados para realizar infraestructura pública de calidad.

Presenta decima quinta edicion del «Festival del Pescado y el Marisco»‘

Previous article

DIF Tecate organiza noche de Bingo a beneficio de Adultos mayores

Next article

You may also like

More in Destacado