0

Con el objetivo de promover los platillos típicos de la región con productos del mar, así como la actividad turística en Playas de Rosarito, se llevará a cabo la vigésimo quinta edición del “Festival del Pescado y el Marisco”, informó en conferencia de prensa el Delegado de la Secretaría de Turismo (SECTURE), Gustavo Arturo Torres Ramírez.

“Es un ambiente 100% familiar, queremos fomentar la convivencia sana y el consumo de los productos de nuestro mar que son únicos, codiciados en  todo el mundo y sólo aquí tenemos la oportunidad de degustarlos recién pescados y preparados”, explicó.

Torres Ramírez dijo que para la administración que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid es importante sumarse a todas aquellas actividades donde se fomente el turismo local y extranjero y que sean de proyección para nuestra entidad.

Detalló que el evento organizado por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), ofrecerá no solamente rica gastronomía bajacaliforniana, sino también habrá un programa artístico muy completo apto para todas las edades.

“Van a participar por lo menos unos 15 restaurantes de la región con platillos que van desde el pescado zarandeado, pescado frito, paella y otras deliciosas recetas con nuestros ricos productos del mar; además habrá grupos de danza y música tradicional mexicana, norteño, estará también la cantante Alicia Cons y otras sorpresas más” puntualizó el funcionario estatal.

Consideró que tomando en cuenta los buenos niveles de participación que han mostrado los bajacalifornianos ante este tipo de eventos, se espera una afluencia de por lo menos unas 5 mil personas.

“Estamos muy entusiasmados porque este 2014 se cumplen 25 años consecutivos en que llevamos a cabo este evento que ya se ha convertido en toda una tradición en Rosarito, por supuesto que este año la celebración será aún mayor y con muchas sorpresas para los asistentes” , comentó.

El Delegado agregó que el evento se llevará a cabo en los jardines del Hotel Rosarito Beach el próximo domingo 10 de agosto a partir de las 12 del día.Fde

Exhiben clase de acondicionamiento acuático

Previous article

SIDUE: Se apoya a constructoras locales en ejecución de obras

Next article

You may also like

More in Destacado