0

Por destacarse en la implementación del Modelo Mexicano de Formación Dual (MMFD) que impulsa el Centro Empresarial de Tijuana (Coparmex), esta ciudad fue reconocida por el secretario de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet Chemor y por el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Juan Pablo Castañón Castañón.

   El presidente de Coparmex Tijuana, Lic. Gustavo Fernández De León, expresó que este distintivo se hizo en el marco de una firma de convenio entre SEP y Coparmex, para impulsar la Formación Dual en las escuelas de nivel medio superior, a su vez, reconoce a los involucrados en el programa piloto por su interés de impulsar acciones que buscan elevar la calidad educativa.

   Refirió que el Modelo Mexicano de Formación Dual consiste en una réplica original del esquema alemán, el cual, está basado en la formación educativa de un 75% en la empresa y un 25% en el aula.

    Actualmente en el programa participan 15 empresas locales del sector de servicios, comercio e industria, así como, 52 alumnos que cursan el bachillerato en instituciones como el Conalep y Cecyte.

   Fernández De León señaló que los estudiantes se integraron a la dinámica laboral real de las compañías por un periodo de un año a año y medio, cumpliendo con jornadas de ocho horas diarias y apegándose a la misión, visión, valores y objetivos de las mismas. 

  Comentó que estos jóvenes principalmente de cuarto semestre estudian carreras técnicas de: Administración Básica, Hospitalidad Turística, Mecatrónica y Mecánica Industrial, y es a través del modelo que se busca darles una mayor experiencia y formación integral.

   Por último, el Presidente de Coparmex Tijuana añadió que la Confederación lanzó el MMFD en 14 Centros Empresariales del país, convencida de los beneficios que traerá para los estudiantes pues está adaptado a la demanda del capital humano, así como, a dignificar los puestos técnicos y a generar empleos mejor remunerados.

Telco británica Lycamobile ingresa al mercado mexicano como operador virtual

Previous article

Memo Ochoa regresa a las canchas con el Malaga después de Mundial 2014

Next article

You may also like

More in Destacado