0

El delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Antonio Rivas Barba subrayó que este sector genera en México seis millones de empleos a nivel nacional, de ellos dos millones 300 mil son directos. “Transportamos el 80 por ciento de las mercancías que demanda el abastecimiento del país, aportamos al Producto Interno Bruto el 2.8 por ciento.

Aseguró que la Problemática del sector en Jalisco no es ajena a la de otros estados del país, que va desde la necesidad de contar con mejores vías de comunicación, hasta la de garantizar la seguridad del producto, las unidades y la integridad misma de los operadores en los traslados.

Manifestó que continuará trabajando por la unidad para que el transporte de carga se sume a los cambios globales que enfrenta México, ya que el objetivo es posicionar al país a las empresas de Jalisco, que gozan de una ubicación geográfica privilegiada.

En este sentido, indicó que es una ventaja el hecho de que Jalisco tenga muy cerca a Manzanillo, que es uno de los puertos con mayor descarga de contenedores para la distribución de mercancías hacia cualquier punto de la república.

En tanto, el ex delegado de la Canacar Jalisco, Enrique Dueñas, subrayó que la triple hélice ha traído grandes beneficios al sector, ya que con la coordinación empresa, academia y gobierno se han logrado grandes proyectos para el desarrollo del autotransporte.

Añadió que entre los grandes proyectos se encuentra el Centro Logístico y el Parador de Camiones, que darán mayor eficiencia y seguridad al sector, además del programa de profesionalización de operadores, en donde la Universidad Tecnológica de Jalisco está apoyando con varias carreras que certificarán a los choferes.

Industria médica y electrónica ‘sanan’ parques industriales del norte

Previous article

La UEFA cierra acuerdo de transmisión con ESPN y Fox Sports

Next article

You may also like

More in Destacado