0

Los sectores electrónico, automotriz y de electrodomésticos en Ciudad Juárez, así como los de manufactura ligera para equipos médicos en Tijuana, han reactivado el desarrollo industrial de la zona norte del país, que se ha visto además beneficiado por el efecto «reshoring» debido al regreso de empresas de China a México por costos más competitivos, advirtió la desarrolladora Vesta.

«Lo que ha impulsado esta reactivación es el efecto del reshoring de empresas que regresan de Asia a Estados Unidos y México. Este es el mercado que atendemos ahora con reservas territoriales en Ciudad Juárez», señaló en entrevista Roque Trujillo, director de Desarrollo de la compañía.

El modus operandi de la empresa en la zona norte del país es crear edificios a la medida (build to suit) de los usuarios. «No somos tan agresivos como en otras regiones, donde tenemos edificios ya listos para que lleguen (las empresas); trabajamos más en el esquema de traje a la medida en el norte», precisó.

De acuerdo con cifras de la consultora de bienes raíces Newmark Grubb México, la tasa de desocupación de los parques industriales en Tijuana superaban hace cinco años 17%. Hoy, en cambio, se redujo a 11 por ciento.

Congreso emite la Ley de Protección al Migrante del Estado

Previous article

Seis millones de empleos son generados por autotransporte de carga

Next article

You may also like

More in Negocios