0

El Secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, visitará mañana San Diego, California , para dar seguimiento a los proyectos bilaterales de modernización de infraestructura en la región fronteriza.

El objetivo es dar continuidad a los acuerdos alcanzados entre el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, y el gobernador de California, Jerry Brown, para «facilitar los cruces fronterizos y mejorar las condiciones de competitividad en nuestra frontera común», señaló la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Meade se reunirá con autoridades, empresarios y actores locales, con quienes abordará los proyectos que ambas partes impulsarán para mejorar las condiciones de la infraestructura fronteriza, apuntó la cancillería.

Además, tendrá un encuentro con representantes del Consorcio Binacional Educativo de la región de CaliBaja, con el fin de explorar mecanismos de colaboración que permitan impulsar intercambios estudiantiles, académicos, de investigación e innovación entre Baja California (México) y California.

El canciller estará acompañado por el subsecretario para América del Norte, Sergio Alcocer, y el embajador de México en Estados Unidos, Eduardo Medina.

El viaje se produce un día después de que el gobernador Brown concluyera una visita de tres días a México, durante la cual firmó varios acuerdos de cooperación en comercio, educación y protección a los derechos de los trabajadores migrantes.

Además, fue recibido por Peña Nieto, con quien acordó aumentar la colaboración a fin de garantizar el bienestar de la comunidad mexicana en California.

Supervisan directivos de Imdet UD Tijuana

Previous article

Xolos recibe a Tigres en busca de su primer triunfo de Liga

Next article

You may also like

More in California