0

Las autoridades mexicanas rescataron a 165 migrantes centroamericanos y cubanos que habían sido secuestrados unas semanas atrás y arrestaron a tres miembros de una banda en el norteño estado de Tamaulipas, informaron fuentes oficiales.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas indicó en un comunicado que la Policía estatal, en coordinación con las corporaciones federales y municipales, liberó a los indocumentados gracias a denuncias anónimas.

En dos operativos realizados el miércoles en el municipio de Tampico, en el Golfo de México, los agentes liberaron a 36 personas en un domicilio y a 122 en otro, y arrestaron a tres presuntos secuestradores.

Los migrantes, originarios de Cuba, Honduras y El Salvador, denunciaron que los tres presuntos delincuentes asesinaron frente a ellos a una pareja y a un menor, por lo que se informó a la Fiscalía federal para que se encargue de la investigación correspondiente, señaló el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

Los indocumentados también señalaron que durante su cautiverio de más de 15 días fueron golpeados y las mujeres abusadas, apuntó.

Los detenidos fueron identificados como Christian del Ángel Ponce, Julio César Cruz y Julio Hilario Hernández, a quienes se les decomisaron dos pistolas automáticas.

En un tercer operativo realizado en el municipio de Reynosa, en la frontera con EE.UU., los policías rescataron a siete hondureños que estuvieron en cautiverio durante más de 20 días en un hotel de esa ciudad y arrestaron al encargado del establecimiento.

Los indocumentados fueron entregados al Instituto Nacional de Migración, que estableció comunicación con las autoridades de sus respectivos países y sus familiares, añadió el comunicado.

Boehner dice que no dará a Obama un «cheque en blanco» para afrontar crisis

Previous article

Sofía Vergara se queda fuera de la lucha por los Emmy

Next article

You may also like

More in Migración