0

Olga Vicenta Díaz Castro, mejor conocida como Sor Abeja, es la autora de Leyendas de Tijuana, el libro más leído en la ciudad y este sábado 2 de agosto se le rendirá homenaje a su memoria, a 20 años de su partida, en la Estación Vizcaíno del Centro Cultural Tijuana con la participación de Guadalupe Kirarte, Flavio Ramos, Jesús Cueva Pelayo, Gabriel Rivera y Gerardo Estrada.

Sor Abeja publicó su libro en 1973 de forma independiente y logró convertirse en una obra predilecta y de referencia, tras agotar su primera edición alcanzó cuatro más, un éxito que la escritora le atribuyó al interés que hay en la gente, de cualquier ciudad del mundo, por conocer las historias urbanas, esas a las que los historiadores, investigadores y cronistas no le dan importancia.

Díaz Castro nació en Río Verde, San Luis Potosí, y Tijuana la recibió en 1949; madre de dos hijos, fue una mujer activa que formó parte de la Asociación de Escritores de Baja California; autora de obras como Olvido, Mariposas. Pequeños poemas, Pétalos.

A 110 años de su nacimiento Sor Abeja se mantiene presente a través de sus escritos en la memoria colectiva de esta ciudad y este sábado a las 6:00 p.m., la comunidad tendrá la oportunidad de revivir algunas anécdotas de su vida a través de quienes coincidieron entre las calles con ella.

 

Sor Abeja

Si desea conocer el resto de nuestras actividades puede consultar el portal www.cecut.gob.mx

Peña Nieto: entre lo publico y lo privado. Que tan cierto es su amor por La Gaviota?

Previous article

Quiere México prevenir incidentes de violencia fronteriza. Migra se lava las manos.

Next article

You may also like

More in Cultura