Tijuana, BC 9 de mayo de 2016.- El Colegio de Medicina General de Tijuana (Comegeti) realizó una jornada médica social en el Cañón del Pato en los perímetros de la escuela Felipe Ángeles, para brindar atención de manera gratuita a personas de escasos recursos.
La Presidente de Comegeti, Dra. Irma Yesenia Espinoza, explicó que durante esta jornada se realizaron más de 100 consultas, se hicieron tomas de presión arterial, medición de glucosa a aquellas personas que acudieron en las condiciones idóneas para hacer el estudio y en algunos casos dar un seguimiento posterior.
Se realizan cerca de 5 eventos de este tipo por año totalmente gratuitos y este es el segundo que se organiza en este 2016, en el que participaron nueve doctores que forman parte de la mesa directiva y otros doctores adscritos al organismo, agregó.
“Esta jornada medica es una de las tantas jornadas que llevamos a cabo, como parte del servicio a la comunidad que realiza el colegio precisamente para el público en general”, expuso.
Los doctores, mencionó Espinoza, obsequian a los pacientes muestras médicas de patente que recolectan como parte de las distintas donaciones y de los propios consultorios.
Lo anterior, para proporcionar el tratamiento completo al enfermo o cuando menos dotarlo del inicio de éste, completó.
“Hay que recordar que estas jornadas se hacen en las comunidades más vulnerables, estamos hablando de asentamientos humanos que tiene un poder adquisitivo menor, entonces realizar este tipo de jornadas impacta en la mejora de sus condiciones”, dijo.
Finalmente, la Presidente de Comegeti indicó que durante su periodo al frente del organismo, se estarán programando más jornadas, a la vez que acudirá a la invitación de las distintas asociaciones que buscan crear un impacto en la comunidad para beneficio de la población tijuanense.
Comments