La QFB María Eugenia Acevedo Márquez es el vivo ejemplo de que cuando se sueña con los pies en la tierra, los sueños se cristalizan. La fundadora de Certus Laboratorio luchó con tenacidad y visión por hacer de su empresa de salud la mejor de la región en su clase, y lo consiguió con sobradas muestras de calidad de servicios y calidez en el trato con los bajacalifornianos.
Para alcanzar la calidad que actualmente ostenta su emblemático corporativo, la química farmacobióloga, egresada de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), tuvo que sortear una serie de obstáculos para conseguir modelar el tipo de laboratorio que había imaginado y proyectado en su mente.
Luego de su preparación académica y tras experimentar en laboratorios de otros empresarios, María Eugenia Acevedo Márquez decidió dar el salto cualitativo fundando su propia empresa en 1994.
Para entonces ya había recabado toda la información sobre las tecnologías de nueva generación aplicadas a los análisis clínicos. Adquirió el más moderno y eficiente equipo, seleccionó los mejores colaboradores, y se puso a trabajar.
En la misma década de los 90s obtuvo la Certificación ISO 9001; luego, en el año 2000 recibió el diploma a la excelencia y el desempeño sobresaliente en el Programa de Evaluación Externa de la Calidad (PACAL), y actualmente se está fortaleciendo con el programa External Quality Assurance Services de Biorad.
Al frente de Certus Laboratorio, la QFB María Eugenia Acevedo Márquez ha escrito una página brillante de un caso de éxito absoluto, en Baja California y la región. En la actualidad, la profesional dirige 19 sucursales con el apoyo de más de 200 colaboradores. Es una genuina líder bajacaliforniana.
Comments