0

Con el propósito de revisar los proyectos para la zona del Centro Histórico de Mexicali que impulsen beneficios para la actividad comercial, cultural y artística, el presidente municipal Jaime Rafael Díaz Ochoa recibió a la asociación civil Renovación Centro Histórico Mexicali, encabezada por su presidente Jorge Quintana Soto.

Coincidieron en la necesidad de trabajar coordinados y crear consensos para concretar los proyectos que permitan una modernización integral de la zona y darle el lugar histórico que se merece.

El Alcalde señaló que su administración busca no solo atender la denominada «T» de las calles Reforma y Morelos, sino incluir a todo el centro de la ciudad como el parque Chapultepec, la glorieta Morelos y la avenida Obregón.

Por ejemplo, apuntó, se trabaja para convertir el antiguo mercado municipal en un Centro Cultural, rehabilitándolo con estructura ligera para que se una en un corredor con los edificios tradicionales de la zona como Bellas Artes y el Archivo Histórico.

Los comerciantes plantearon la necesidad de atender la continuación de la avenida Reforma para beneficiar a los locales y aprovechar los cajones de estacionamiento, además se requieren más eventos, por lo que se coordinarán con el Instituto Municipal de Arte y Cultura y el área de Juventud.

Se resaltó que ya se trabaja con la Dirección de Seguridad Pública Municipal para fortalecer las medidas de seguridad para los locales comerciales y visitantes de la zona, además de favorecer el tránsito.

Acordaron dar seguimiento a cada uno de los puntos revisados y buscar que más comerciantes y propietarios se unan en este esfuerzo de mejorar el Centro Histórico de Mexicali.

Por parte de la asociación estuvieron además José de Jesús López, Juan José Tapia y Leo Macías y por el XXI Ayuntamiento el secretario José Félix Arango Pérez; el director de Servicios Públicos, Jesús Hernández Roa y el subdirector de Gobierno, Enrique Pérez Torreslara.

El PRI no ha traicionado a la patria: Gamboa Patrón se defiende de acusaciones

Previous article

Feria de Regreso a Clases Beneficiarán a más de 180 mil personas

Next article

You may also like

More in Destacado