0

El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, rechazó que su partido haya traicionado a México luego de aprobar la reforma energética y aseguró que esa legislación no podrá revertirse en la consulta popular que impulsa la izquierda para el 2015 como pregona.

“Estoy convencido que no. Estoy convencido que en el 2015 empezaremos sin duda alguna a ver ya mejores empleos, empleos mejor pagados. Va a venir sin duda alguna inversión extranjera, pero también hay un gran interés de los empresarios mexicanos en invertir en el sector eléctrico y en el sector de hidrocarburos de Pemex. Estoy convencido que esto va a ser para bien del país”, indicó.

Gamboa negó que después de este proceso legislativo el PRI haya quedado muy confrontado con el PRD y desestimó sus acusaciones y señalamientos.

“No hay ningún traidor a la patria. No creo en un mexicano que pueda traicionar a la patria”, insistió.

Consideró que esa es una “palabra fuera de cualquier contexto” pues estableció que los senadores que votaron a favor de esa reforma energética solo quieren que México sea un país mejor para las nuevas generaciones.

“No hay la menor duda que esta es una reforma importantísima para el país. Y es falso, como se ha dicho, que vendimos al país, a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad. Y es falso, también, que se lastima a la clase trabajadora de la Comisión Federal de Electricidad o de Pemex, todo lo contrario”, reiteró.

Por otra parte, rechazó que el líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps vaya a renunciar al PRI luego de las reformas que se aprobaron para Pemex y explicó que su ausencia en el debate del miércoles se debió a que el también senador del tricolor fue a explicarle a su gremio los alcances de esas leyes que aprobó la Cámara alta.

Su posible renuncia, dijo, es un rumor con mala intención.

A su vez el coordinador del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado, aseguró que con la aprobación del último paquete de reformas en materia energética, el presidente Enrique Peña Nieto “ya no tendrá pretextos” para que México tenga un crecimiento económico de al menos 3.5 por ciento anual.

“Ahora el Presidente de la República ya tiene las herramientas no sólo para lograr un mejor crecimiento económico, sino para que en el corto plazo comiencen a verse los beneficios, como la estabilización de los precios de la gasolina, gas y luz, además de la creación de los primeros empleos con la apertura de nuevas empresas que podrán entrar a este mercado”, indicó.

El panista previó que los ciudadanos comenzarán a ver los primeros beneficios a partir del próximo año, cuando comiencen a llegar las primeras empresas que entrarán en la competencia de venta de gasolina, gas y energía eléctrica, lo que repercutirá en una estabilización y baja en los precios de este mercado.

Reparten mas de 900 millones entre Partidos y diputados, por avalar nuevas Leyes.

Previous article

Proyecto de mejoras a la zona centro de Mexicali serán analizados

Next article

You may also like

More in Destacado