DestacadoEnsenada

Protección Civil Municipal emite alerta amarilla y verde para toda la región sur de Ensenada

0

La Dirección de Protección Civil Municipal, informa que el huracán “Simon” arribará a la Isla de Cedros como depresión tropical en el amanecer de este martes 7 de octubre, por lo que se recomienda a la población estar informados y tomar precauciones.

En la fase de alerta amarilla se encuentra Isla de Cedros e Isla de Guadalupe, y en la fase de acercamiento de alerta verde, se dirige a toda la región sur del municipio de Ensenada, por lo cual deben estar en alerta las delegaciones San Quintín, El Rosario, El Mármol, Punta Prieta, Villa de Jesús María y Bahía de los Ángeles.

La alerta amarilla va en dirección a las autoridades que deben revisar planes y procedimientos de comunicación y operaciones, iniciar coordinación operativa, preparar posibles refugios temporales y asignar responsables de los mismos, considerar la posibilidad de evacuación en las islas susceptibles de afectación, revisar directorios, valorar y en su caso iniciar despliegue de personal y recursos.

Al emitir alerta verde, se pretende instalar centros de coordinación, revisar directorios de comunicaciones, inventario de recursos materiales y humanos, planes y procedimientos de operación, listado y condiciones de operatividad de los refugios temporales e identificar instalaciones de emergencia.

Por su parte, Arturo Granados González, director de Protección Civil Municipal, comunica que esta situación puede provocar mayor cantidad de lluvia a la prevista en toda la región municipal y principalmente en las sierras, por lo cual recomienda lo siguiente:

Atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil; particularmente en Isla de Cedros e Isla de Guadalupe, almacenar alimentos, agua potable, tener a la mano artículos de emergencia, guardar documentos importantes en bolsa de plástico y de ser necesario evacuar zonas de riesgo y acudir al refugio temporal si su vivienda no es segura.

Alejarse de la playa, debido a que habrá alto oleaje de hasta tres metros de altura, extremar precauciones al conducir en carreteras, conservar la calma y mantenerse informado, dar especial atención a niños, personas de la tercera edad y mascotas.

Cualquier indicio de corrimiento, inclinación de postes de electricidad, arboles o agrietamientos, reportarlo a la CFE, Telnor o al 066.

Se exhorta a la navegación marítima tomar precauciones en inmediaciones de este sistema, atender indicaciones de capitanías de puerto, Secretaria de Marina-Armada de México y autoridades de Protección Civil.

A navegación aérea, tomar precaución en las inmediaciones de este sistema, atender indicaciones de SENEAM.

Bomberos recibe donativo de la iniciativa privada

Previous article

Inicia programa “Brindando Atención en Grande”.

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

More in Destacado