DestacadoNacionalNoticiasTijuana

Protección Civil declaro en alerta roja (peligro máximo) a Baja California Sur.

0

La peninsula de Baja California tiene dos alertas, la máxima alerta es para la Baja Sur y la alerta menor es para Baja California, que en términos de población serian afectadas las ciudades de Ensenada, Rosarito y Tijuana.

Autoridades de Protección Civil declararon en alerta roja (peligro máximo) la zona meridional de Baja California Sur por la cercanía del huracán Norbert de categoría III que ha generado lluvias de intensas a fuertes en el noroeste del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que ayer a las 19:15 horas el huracán se elevó a categoría 2 y hoy se ha intensificado y ya esta en nivel III, también se informo que se encontraba a 75 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lázaro y a 250 kilómetros al oeste-noroeste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur.

Registraba vientos de 155 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 185 kilómetros mientras avanza al noroeste a 13 km/h. El huracán favorece oleaje elevado de hasta cuatro metros de altura en costas de Baja California Sur y de dos a cuatro en costas de Nayarit y Sinaloa.

La dependencia advirtió que permanece la alerta por efectos de huracán en la costa occidental de Baja California Sur, desde Santa Fe hasta Cabo San Lázaro, y la Bahía Magdalena.

La alerta por tormenta tropical también se mantiene en la zona que cubre desde Loreto hasta Punta Eugenia, de esta misma entidad.

Por lo anterior, advirtió que se prevén lluvias intensas en Baja California Sur, Chihuahua y Sinaloa; muy fuertes en Sonora, Baja California, Nayarit y Jalisco, y fuertes en Colima y Michoacán.

El pronóstico para este sábado prevé que Norbert continuará cerca del territorio de Baja California Sur y por ello seguirán las lluvias intensas en zonas de esta entidad, así como en Nayarit, Sinaloa, Sonora y muy fuertes en áreas de Baja California.

La alerta roja prevé el resguardo total de la población y la cancelación de todas las actividades; la naranja contempla medidas como la evacuación de zonas de riesgo, la puesta en marcha de refugios temporales y la suspensión de clases.

En amarilla se encuentran el norte de Baja California Sur, el sur de Sonora y Sinaloa, mientras que en alertas menores están los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco y Colima.

En Colima, un hombre murió el pasado jueves arrastrado por la corriente cuando trató de cruzar a caballo un arroyo crecido en el municipio de Villa de Álvarez, según informó la televisión local.

Mientras que en Tamaulipas, la depresión tropical Dolly dejó daños considerables a la infraestructura urbana, de los municipios Aldama, González, Xicotencatl, Llera y Victoria, por lo que el gobierno del estado analiza pedir ayuda a la Secretaría de Gobernación para que emita una declaratoria de emergencia.

Staff Campestre

Sobrino del papa Francisco accidentado es dado de alta

Previous article

Huracán Norbert aumenta a categoría III, trae vientos de 220 km/hr.

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

More in Destacado