Tijuana, BC 2016.- Con el objetivo de brindar una plataforma para proyectar ideas encaminadas al cuidado del medio ambiente, Tijuana Innovadora a través de su esfera de influencia Tijuana Verde llevó a cabo su reunión mensual Ágora Verde que esta vez tuvo como sede el Culinary Art Scool.
El coordinador de Tijuana Verde, Ing. Hernando Durán Cabrera comentó que uno de los principales problemas de contaminación surge a partir de los hábitos alimenticios del ser humano, los cuales producen grandes cantidades de gases que afectan para el efecto invernadero.
“Tenemos que regular este aspecto para que productos de la región sean los principales ingredientes de nuestras comidas, eso es lo que queremos lograr al trabajar en conjunto con el Culinary Art School”, informó.
Agregó que es necesario que se empiecen a diseñar menús y dietas que provengan desde el concepto de comida sustentable y al final de cuentas, obtendremos una alimentación nutritiva y además, muy amigable con el medio ambiente.
Durán Cabrera explicó que también se encuentran preparando el segundo Congreso Ambiental Transfronterizo a realizarse en el mes de noviembre, el cual esperan que sea un éxito como su primera edición.
Asimismo, añadió que otro de los proyectos en los que están trabajando es el de Frontera Verde en conjunto con la Universidad Iberoamericana el cual consiste en acondicionar un jardín de plantas nativas en la frontera con Estados Unidos.
Para terminar, anunció que la próxima reunión de Ágora Verde será llevada a cabo el próximo 23 de junio en las instalaciones de Mingei Museum de Balboa Park, donde todas las personas que estén interesadas en la protección del medio ambiente están invitadas.
Comments