El director general del hospital Cruz Roja Tijuana señaló que la meta para la colecta anual 2023 es reunir 4 millones de pesos, que se destinarán principalmente al servicio de ambulancias.
Por: Andrés Barba Gómez
TIJUANA. – Cada servicio de ambulancias cuesta alrededor de 1200 pesos y la delegación Tijuana de Cruz Roja atiende 2 mil cien servicios al mes, así lo informó el director general del Hospital de Cruz Roja, Alberto Quintanar, el cuál señalo a su vez que lo recaudado en cada colecta anual es destinado en su totalidad al servicio de ambulancias.
“La parte de inversión es a través donativos y el gasto diario es solventado por la cuota de recuperación que pedimos con cada uno de nuestros servicios, además de la escuela de enfermería y socorristas,” aseveró.
Asimismo, destacó que la próxima colecta anual será realizada del 17 abril al 17 de junio, en la cual la meta será reunir al menos 4 millones de pesos.
Resalto que contrario a lo que cree la mayor parte de la población, el servicio de ambulancias es solventado gracias en su mayor parte a la colecta anual, mientras que los gastos de operación del hospital se pagan gracias a las cuotas de operación.
A su vez señaló que este será el primer año desde el comienzo de la cuarentena por COVID-19 que las condiciones sanitarias les permitirán realizar el tradicional boteo y las visitas a escuelas por parte de los socorristas.
Por su parte el director médico el hospital de Cruz Roja Tijuana, Aldo Díaz, al ser cuestionado sobre las cuotas de recuperación, señaló que, en comparación con otros hospitales del sector privado, los servicios son al menos 3 veces más accesibles.
“Tenemos servicio médico 24/7 físico, tenemos un cirujano de guardia, anestesiólogo, servicio de laboratorio clínico, rayos X y tomografía, entre otros servicios,” indicó Díaz.
Comments