Bajo una prohibición de cigarrillos mentolados, es importante que los fumadores de cigarrillos mentolados reciban ayuda para dejar de fumar, y no solo cambiar a cigarrillos no mentolados.
La FDA ha abierto el período de comentarios públicos para la prohibición propuesta por la agencia de los cigarrillos mentolados . El profesor de epidemiología y salud global Rafael Meza estudia el modelado de datos en la prevención de enfermedades y el riesgo de cáncer. David Méndez , que estudia las políticas para dejar de fumar y el control del tabaco, es profesor asociado de administración y políticas de salud. Estos investigadores de la Universidad de Michigan encontraron que, en un período de 38 años, los afroamericanos sufrieron la mayoría de los efectos nocivos de cigarrillos mentolados. Ahora, los investigadores han desarrollado un modelo para simular los posibles beneficios de la prohibición del mentol, basándose en estudios de tendencias de la población en el consumo de tabaco. Como expertos en los aspectos conductuales y de salud pública del tabaquismo, explican el papel del mentol en las enfermedades y muertes relacionadas con el tabaquismo.
¿Qué son los cigarrillos mentolados?
El mentol es un compuesto químico, obtenido naturalmente del aceite de menta o producido sintéticamente utilizando timol, un compuesto de la hierba tomillo. Cuando se agrega a los cigarrillos de tabaco, el mentol produce una sensación refrescante en la boca y la garganta. Los cigarrillos mentolados tienen suficiente compuesto agregado para darles esa sensación característica y sabor a menta. En lugar de saber a tabaco para quemar, los cigarrillos mentolados pueden traer a la mente pastillas para la tos o mentas fuertes para el aliento.
¿Por qué los cigarrillos mentolados son particularmente dañinos?
El mentol reduce la aspereza de fumar cigarrillos, haciéndolo más apetecible para los nuevos fumadores. La mayoría de los experimentadores son adolescentes y adultos jóvenes, que son vulnerables a los efectos a largo plazo de la nicotina en los cerebros aún en desarrollo . Entre los jóvenes fumadores, alrededor del 60% fuma mentolados , con tasas aún más altas entre los adolescentes negros . Cada año, los cigarrillos mentolados aumentan el número de personas que se convierten en fumadores habituales. Los que empiezan con mentolados suelen continuar con ellos.
Nuestra investigación muestra que el daño del consumo de tabaco también continúa. Además de brindarles a los jóvenes una introducción más apetecible al hábito de fumar, el sabor a mentol parece mantenerlos fumando. Las personas que fuman cigarrillos mentolados fuman durante más tiempo a lo largo de su vida y es menos probable que dejen de fumar . Eso se traduce en cientos de miles de muertes prematuras adicionales por cáncer de pulmón, enfisema y enfermedades que empeoran con el tabaquismo, como las enfermedades cardíacas.
¿Por qué ha habido una reacción violenta a la prohibición propuesta por la FDA?
Algunos críticos han expresado su preocupación por las posibles consecuencias no deseadas de la prohibición propuesta, en particular para los fumadores afroamericanos de mentol. Una preocupación es que prohibir los cigarrillos mentolados podría hacer que las personas sean arrestadas por comprarlos o fumarlos. Otra preocupación es que una prohibición podría crear un mercado ilícito para los cigarrillos, particularmente en los barrios afroamericanos.
Pero la prohibición de la FDA es distribuir los cigarrillos, no comprarlos, poseerlos o fumarlos. La agencia ha dejado en claro que no puede y no hará cumplir la prohibición a los consumidores individuales de cigarrillos mentolados o cigarros con sabor. Y la experiencia de Canadá con una prohibición similar sugiere que es poco probable que surja un mercado ilegal.
Lo que es más importante, cualquier consecuencia negativa se vería compensada por beneficios considerables para la salud.
¿Cómo ayudaría una prohibición de cigarrillos mentolados?
La prevalencia del consumo de cigarrillos ha disminuido drásticamente desde la década de 1960 , gracias a las intervenciones de control del tabaco, como los impuestos sobre los cigarrillos, las leyes de aire libre de humo, las restricciones de marketing y las campañas educativas. Sin embargo, la prevalencia del tabaquismo de cigarrillos mentolados se ha mantenido relativamente constante desde 2000 , lo que destaca la necesidad de intervenciones dirigidas específicamente a los cigarrillos mentolados.
Recientemente estimamos que prohibir los cigarrillos mentolados en los EE. UU. se traduciría en una reducción del 15 % en la prevalencia del tabaquismo mentolado y evitaría 650 000 muertes prematuras para 2060. Las ganancias entre la población negra serían particularmente considerables, con un estimado de 255 000 muertes prematuras evitadas .
Bajo una prohibición de cigarrillos mentolados, es importante que los fumadores de cigarrillos mentolados reciban ayuda para dejar de fumar, y no solo cambiar a cigarrillos no mentolados.
Comments