Producto de las «reformas estructurales», el sector de la construcción se ha visto afectado en gran medida por la falta de inversión público y privada, pues en lo que va del año han cerrado 30 empresas.
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic), Jorge Palomino, atribuyo el cierre de empresas a la poca, casi nula inversión por parte de los gobiernos (federación, estado y municipio).
Es la primera vez que en un cambio de gobierno (estado, municipio), el primer semestre del año lo arrancamos sin obra pública, es un fenómeno que no había sucedido antes, describió.
En entrevista, luego de su participación con el Grupo Madrugadores, Jorge Palomino, sostuvo que apenas le han dado continuidad a obras municipales (bacheo y reparación) no ha habido obra nueva.
Respecto al cierre de empresas, el presidente de la Cmic, indicó que cerraron el año 2013 con un registro de 132 empresas, sin embargo ahora ya solo tienen dentro de cámara a 72; las demás se han ido por falta de obra.
«Como consecuencia del cierre y salida de empresas se han perdido de manera directa alrededor de 300 empleos», lamentó el presidente de Cmic.
Actualmente hay empresas que trabajan en seis obras por parte del gobierno municipal (bacheo, pluviales) y el gobierno del estado está por arrancar obras en materia de infraestructura educativa.
De igual manera, se comenzarán los trabajos de obra en los bulevares Santa Fe y Florido-El Niño. Mientras que el sector educativo destinara 900 millones de pesos para obras en la entidad.
«Hace falta recurso para que los gobiernos inviertan en obras de infraestructura y eso mantiene al sector en franca recesión», subrayó.
Comments