Con la aprobación de todos los integrantes del cabildo, excepto la fracción perredista -integrada por un solo regidor-, anoche fue nombrado como tesorero municipal el contador público Rogelio Orlando Pineda Meléndez.
Sustituye al también contador público Marco Antonio Moreno Mexía, con quien venía colaborando en calidad de subtesorero y a raíz de su renuncia lo venía cubriendo como encargado del despacho.
La mayoría de los regidores por medio de los representantes fraccionales expresaron que su apoyo corresponde a la aceptación de un voto de confianza que previamente les había solicitado el Alcalde, considerando que Pineda Meléndez reúne el perfil idóneo para el puesto y garantiza la continuidad de un eficiente trabajo desarrollado por su antecesor.
Sin embargo, el regidor perredista César Valerio Castillo expresó su desconfianza tomando en cuenta publicaciones en medios que vinculan a Pineda Meléndez como probable cómplice del ex gobernador de Tabasco, Andrés Rafael Granier Melo, cuyo comportamiento abusivo en agravio del erario público ha causado conmoción en la opinión pública internacional.
El edil de la izquierda reconoció no tener un sustento formal para tomar su decisión, pero afirmó que el solo hecho de la difusión mediática le inspira desconfianza.
“No siempre las mayorías tienen la razón; recordemos el caso del primer director de Seguridad Pública”, argumentó, pidiendo además que antes de someter a votación el aspirante entregase información precisa de su actuación dentro de la Tesorería.
El representante de la fracción priísta, el síndico social Francisco Javier Fimbres Gallego, dijo que los regidores de su partido aceptaron otorgar el voto de confianza para votar de manera responsable.
“Estaremos atentos a desarrollar gestiones para coadyuvar en la mejoría de las finanzas”.
El panista David Reynoso estableció: “Le apostamos a la continuidad”.
El representante de Movimiento Ciudadano, Job Montoya, comentó: “Consideramos que tiene conocimiento minucioso del tema; ha demostrado responsabilidad y capacidad” y el neoaliancista Efraín Monreal ofreció también su voto de confianza.
Una vez realizada la votación -en forma económica, es decir, solo levantando la mano-, el alcalde Jaime Rafael Díaz Ochoa, quien había presentado la propuesta formal, agradeció la actitud y la aprobación por parte del cabildo y resaltó la necesidad de que el nuevo tesorero de la mano con el cabildo se concentre en el cierre del ejercicio 2014 y realice los cálculos encaminados a integrar el proyecto de ingresos y el Presupuesto de Egresos del 2015.
Finalmente, Pineda Meléndez -vestido con traje oscuro- se ubicó frente al pleno y rindió la protesta de rigor ante el aplauso del cabildo y del auditorio que acudió a la 36 sesión ordinaria celebrada ayer a partir de las 18:00 horas con doce puntos a tratar.

Comments