0

Después de una larga campaña para convertir al icónico «Burro cebra» en patrimonio cultural del estado de Baja California, Roberto Lango, Consejero Fundador de la Asociación Civil «Uni2» logra ver su sueño realizado al ver oficializado este hecho en el Diario Oficial del Estado. Estos animales son ya parte del imaginario colectivo de la ciudad y al fin han obtenido el reconocimiento debido por parte de las autoridades, lo cual les permitirá a los propietaros de dichos animales darles un mejor cuidado y mantener la atracción turística en la Avenida Revolución de la ciudad de Tijuana.

Otro elemento más que se suma a la creciente lista de patrimonios culturales de Baja California es su gastronomía, la cual se ha colocado entre las mejores del mundo, captando el ojo de la prensa nacional e internacional, convirtiendo a Baja California en uno de los destinos turísticos más relevantes de México. 

Este proceso llevó más de 10 meses en poder consolidarse y abre la puerta a que se siga hablando bien de Baja California y el esfuerzo por mantener tradiciones además de crear nuevas. La idea, fue concebida por el CCGM (Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana) Región Baja California.

La gastronomía de Baja California ha sido una de las monedas más fuertes como cara del estado en los últimos años. Es de reconocerse la gran actividad que ha tenido lugar para su difusión, incluso con la participación en eventos internacionales de chefs y artistas culinarios de la región como Javier Plascencia, Miguel Ángel Guerrero, Diego Hernández, Guillermo “Oso” Campos Moreno, Jair Téllez, Benito y Solange Molina y Sabina Bandera de “La Guerrerense”.

Anuncian nuevo Samsung Galaxy Alpha de 64GB

Previous article

Sofía Castro revela sus planes a futuro

Next article

You may also like

More in Destacado