Edición Impresa

Palco Alfonso Bustamante, en honor a su trayectoria

0

Homenaje en vida al empresario y matador.

Como testigos felices del acontecimiento, hijos, nietos, bisnietos, hermanos y amigos asistieron a la develación del Palco Alfonso Bustamante Anchondo, que se instauró en el Burladero de Casa Plascencia, en homenaje a los 15 años de trayectoria como aficionado práctico taurino del empresario descendiente de una de las familias fundadoras y emblemáticas de Tijuana.

El vicepresidente de Relaciones Institucionales de Grupo Vidanta, Carlos Mora Álvarez, hizo las veces de “pregonero” oficial del fastuoso acto, en el que elogió la trayectoria y los logros conseguidos por el festejado. Recordó que gracias a esta figura del toreo tijuanense, aprendió a amar la fiesta brava, siguiéndolo por las plazas de México y Europa.

Alfonso Bustamante participó en más de 420 festivales taurinos, toreó a más de 450 novillos; toreó dos tardes en la Plaza México donde le cortó la oreja a un novillo. También alternó con notables personajes del toreo como Manolo Martínez, Eloy Cavazos, Joselito Huerta y Guillermo Capetillo.

Como era de esperarse, al homenaje asistió el dueño del nuevo toreo de Tijuana, Víctor Manuel Bowser Miret, quien informó que el 22 de mayo, también se develará un palco en el nuevo toreo en honor a Alfonso Bustamante, durante la inauguración de la temporada.

Numerosos amigos y por supuesto, toda la familia compartieron la mesa con el homenajeado en un evento en el que se pusieron sobre relieve las cualidades del matador de toros, en particular por tratarse de un tijuanense que triunfo en la Plaza México y que hizo historia dejando, en vida, un significativo legado a la ciudad.

Compartieron el homenaje con Alfonso, sus hermanas Norma y Emma, y su hermano Carlos. También estuvo presente su señora esposa Guadalupe González y sus hijos Verónica, Adrián, Alfonso, así como nietos y bisnietos. Lo acompañaron también sus amigos Luis Bustamante, Armando González, su sobrino Carlos Bustamante Aubanel y las familias Parcero, Peniche, Hauter, Rodríguez, Hernández Silerio, entre muchos más.

Alba González, una vida y una madre ejemplar

Previous article

Luis Agustín Cetto está más vivo que nunca

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.