Organizaciones empresariales y turísticas rechazaron la propuesta de autorizar el uso de carritos para vendedores ambulantes en la calle Primera y solicitaron al alcalde Gilberto Hirata Chico dé marcha atrás en esa propuesta que violenta los acuerdos para ordenar esa zona.
La misiva la firman: El presidente de Proturismo, Normando Novelo Bonifaz, Luis Alonso Tirado Fernández, presidente de la Canirac, Rafael Chávez Montaño, representante de la Canaco, Jean Loup Bitterlin Gefroy, de la Asociación de Hoteles y Moteles de Ensenada y Amador Arteaga Sahagún, presidente de la Asociación de Comerciantes del Ramo Turistico.
En el escrito se manifesta: «Queremos manifestarle nuestro total rechazo al punto de acuerdo que se turnó a la comisión de Comercio del XXI Ayuntamiento en la pasada reunión de Cabildo del día miércoles 1 de octubre, presentada por el el regidor Máximo Rivas, por instrucciones de Usted para regular el comercio ambulante con carros rodantes”.
«La construcción de un centro artesanal de la zona turística en la cual se reubique el comercio ambulante, es la opción que el comercio organizado de la zona considera la solución óptima a este problema”.
Concluyen en su carta los inconformes: «… De esta manera mejoraremos de una vez por todas la imagen urbana de nuestra zona turística, con calles despejadas de comercio informal, mendicidad y lo más importante, mejoraríamos la plusvalía de este importante polo de desarrollo ensenadense”.
La inconformidad de los servidores turísticos y comerciantes establecidos es de que se autorice a los ambulantes el trasladar su mercancía en pequeños vehículos y solicitan que quienes realicen el ambulantaje en el primer cuadro de la ciudad sólo puedan exhibir y vender la mercancías que puedan cargar en su cuerpo.
Comments