0

Nextel de Mexico ha perdido mas de 1 millón de clientes en Mexico, las causas son muchas, hoy tratan de reinventar el negocio de la radio telefonía, con la tecnología 3G y con precios mas accesibles.

Nii Holdings, controladora de Nextel México podría ir a la bancarrota y apegarse al Capítulo 11 del Código de Bancarrota de Estados Unidos a causa de los bajos resultados en el mercado mexicano.

«Como resultado del desempeño financiero de la compañía, en combinación con el impacto potencial de su incapacidad para satisfacer ciertas obligaciones financieras bajo las obligaciones de deuda existentes, es probable que la compañía vea necesario presentar una petición voluntaria acogiéndose al Capítulo 11 del Código de Bancarrota para implementar una reestructuración de sus obligaciones de forma independiente o en combinación con uno o más potenciales transacciones estratégicas, como se describe con mayor detalle en el Informe Trimestral de la compañía en el Formulario 10-Q para el segundo trimestre que fue presentado ante la Securities and Exchange Commission», indicó la empresa en su reporte al segundo trimestre de 2014.

Steve Shindler, presidente ejecutivo de NII Holdings, indicó que a pesar de las acciones tomadas por la empresa para mejorar su rendimiento operativo, se han quedado cortos en los esfuerzos quedando con una posición de liquidez que no es suficiente para apoyar el negocio.

«Mientras nuestras pérdidas de suscriptores en México fueron menores que el trimestre pasado, todavía estamos lejos de donde necesitamos estar en esa mercado, vamos a seguir adoptando medidas para mejorar nuestros resultados en México, incluyendo la optimización de nuestros canales de distribución y la puesta en escena de nuestros servicios 3G para atraer más eficazmente a nuevos clientes», explicó el directivo.

Recordó que Salvador Álvarez se unió como Presidente de Nextel México, sin embargo la posición de liquidez actual y las demandas de efectivo del negocio, las iniciativas llevadas a cabo no serán suficientes para permitir que la empresa continúe funcionando a menos que sean capaces de reestructurar sus obligaciones de deuda.

«Como resultado, se tendrán que tomar algunas decisiones clave en el corto plazo para hacer frente a nuestra situación de liquidez en un esfuerzo por asegurar el mejor camino posible a seguir para nuestros grupos de interés «, señaló Nii Holdings.

Al segundo trimestre de 2014, Nextel México reportó ingresos por 354 millones de dólares por debajo de los 492.7 millones de dólares reportados en el mismo trimestre del año pasado.

En cuanto a clientes, la empresa perdió en México un millón de clientes al ubicarse en 2 millones 930 suscriptores de telefonía móvil al segundo trimestre de 2014.

«Hay algo en él que está vivo» dice mamá de Gustavo Cerati al cumplir 55 años de vida

Previous article

Pretenden convertir a Los Padres de San Diego en el Equipo favorito de los Mexicanos.

Next article

You may also like

More in Destacado