0

 Convertir a los Padres de San Diego en el equipo favorito de todos los mexicanos, es el objetivo a largo plazo del empresario Alfredo Harp Helú.

El también accionista de los frailes de Grandes Ligas, estuvo de visita en la ciudad para el histórico duelo entre los Diablos Rojos del México, del cual es propietario, y los Toros de Tijuana de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), realizado en el estadio Petco Park.

Harp Helú, quien adquirió el 10 por ciento de las acciones de los Padres de San Diego en agosto de 2012, señaló que con estos acercamientos se busca que este equipo sea el consentido no solamente de la afición bajacaliforniana sino del resto de su país.

“A la larga queremos que los Padres de San Diego sea el equipo favorito de los mexicanos”, declaró el empresario, quien recordó que el Petco Park es el estadio de las Ligas Mayores más cercano a la frontera.

Sabe que la tarea es titánica, pero parte de ella, es promover peloteros mexicanos, como hace mucho no se ve en la escuadra local.

“Tenemos que impulsar más talento mexicano para Grandes Ligas”, subrayó. “Eso se logra cuando empiezas desde los niños, jóvenes, después con academias de alto rendimiento”.

El empresario, quien se define como un amante de este deporte, es dueño de la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú con sede en Oaxaca, en la cual se busca forjar a los talentos mexicanos del mañana.

“Ojalá y tengamos cada vez más mexicanos en Ligas Mayores y nuestra pelota sea cada vez más competitiva”.

Señaló que con la reestructuración de los frailes, en la que se ya se cuenta con nuevo presidente y en breve podría confirmarse el nombre del próximo gerente general, se han planteado varias ideas aunque se negó a dar más detalles.

A la pregunta sobre si se verán a los Diablos Rojos más seguido por el Petco Park, se limitó a decir que “podría ser”, aunque no se quiso adelantar.

La victoria de 9-3 de los Diablos ante los Toros fue la segunda vez que se jugó un partido de la liga mexicana en la casa de los Padres de San Diego. Anteriormente se hizo en 2006, cuando los Potros de Tijuana ganaron 4-0 a los escarlatas.

Quien no dudó en anticipar más partidos como estos, fue Tom Seidler, parte del grupo propietario de los Padres.

“Este es solo uno de muchos que vendrán”, declaró a Enlace. “Acercarnos a los aficionados de Baja California y a la comunidad hispana será una gran prioridad de nuestra directiva, mucho más de lo que hemos visto en años pasados”.

Se comprometió además, a llevar más eventos comunitarios a Tijuana y el resto del estado, ya que buscan una relación cercana con el sur de la frontera.

“Deberíamos ser un equipo de Baja California, somos parte de la mega región”.

El accionista no descarta que la próxima ocasión, sean los Padres quienes crucen la frontera para disputar un partido oficial en suelo mexicano, aunque reconoció que no será sencillo.

“Nos encantaría hacerlo”, mencionó. “Es un evento complicado, porque los jugadores de ambos equipos, las Ligas Mayores y la Asociación de Jugadores deben trabajar juntos para hacerlo, pero tengo confianza de que sucederá en un futuro cercano”.

El pelotero mexicano Ramiro Peña, jugador de los Bravos de Atlanta, no se fue de la ciudad sin antes opinar sobre la doble cartelera en el Petco Park.

“Es algo muy bonito, me sorprendió, me da gusto por los jugadores, siempre es un sueño el estar en un campo como este, muchos no han tenido la oportunidad de jugar en Estados Unidos, esto es una gran experiencia”.

NEXTEL piensa declararse en bancarrota, han perdido 1 millón de clientes.

Previous article

Peña Nieto emite Mensaje a la Nación lleno de optimismo y nuevas promesas.

Next article

You may also like

More in California