0

El alza en los costos de alimentos, sobre todo frutas y verduras; enservicios como la vivienda y las colegiaturas en educación, son los motivos que han provocado que Mexicali presente uno de los índices de precios más elevados en el país durante julio, según reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El organismo dio a conocer los resultados más recientes del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), en los que la media en territorio mexicano presentó un incremento de 0.28%, alcanzando una tasa de inflación anual de 4.07%. Mientras que el índice de precios subyacente registró un aumento de 0.19% y una tasa anual de 3.25%.

En lo que respecta a la capital de Baja California, tuvo una variación 0.40% arriba de la media nacional, quedando entre las seis ciudades con mayor aumento en dicha estadística. Sólo quedó por debajo de Durango, Durango; Toluca, Estado de México; Iguala, Guerrero; Oaxaca, Oaxaca; y Monterrey, Nuevo León.

Sumado a los aumentos mencionados, en el reporte difundido por el INEGI se resalta el alza de los costos de los energéticos como el gas y la gasolina para explicar el aumento de los precios en todo el país en general y en estas poblaciones en particular.

Para el cálculo de estos resultados se cotizaron los precios en 46 ciudades, las cuales están ubicadas en las 32 entidades federativas. Además se recabaron en promedio 117 mil 500 precios quincenalmente agrupados en 283 conceptos de consumo genéricos, los cuales abarcan 48 ramas de actividad económica.

Rescataran la escuela primaria rural «Xicoténcatl»

Previous article

En Mexicali «Gobierna el Ayuntamiento, no el Alcalde»

Next article

You may also like

More in Destacado