Dicen que en política todo se vale. Y al parecer el golpe dentro del partido al quitar de la Lista de Plurinominales para dar una Diputación a una mujer como la ex primera dama del país Margarita Zavala sigue dando de que hablar. Cuando la perra es brava hasta los de casa muerde. Voces internas del PAN hablan sobre el singular suceso.
El senador poblano Javier Lozano salió en defensa de la ex primera dama Margarita Zavala y dijo que fue un comentario intolerante y excluyente el del coordinador del PAN en San Lázaro, José Isabel Trejo, quien le pidió «aguantar vara» al no haber quedado en la lista de candidatos plurinominales.
Lozano con la sangre poblana que lo caracteriza comentó que el líder nacional del PAN con licencia, Gustavo Madero se subió a un ladrillo y se mareó, y ahora tiene una ambición desmedida por eso busca excluir a la corriente calderonista del partido.
Voces del PAN dice: No es ético ni responsable sacar una tarjeta con el NO a Margarita Zavala.
En entrevista en la Cámara de Diputados, Lozano Alarcón dijo que quienes bloquearon a Margarita Zavala son solamente ‘muy chiquitos’ debido a que en lugar de sumarla como un cuadro positivo y se tenga una banda fuerte, prefirieron dejarla fuera.
«No me venga a mí que un esquema democrático, porque todos sabemos que esa Comisión Permanente está dominada en un 95% por Gustavo Madero, entonces, no me vengan con que en la democracia se gana y se pierde. ¡Mangos! Aquí se la aplicaron a la malagueña, aquí la dejaron fuera a la mala.»
Agregó que está ambición por parte de la corriente maderista daña la imagen del partido, pues los hace ver ‘igual de vulgares’ que todos los demás políticos, «lamento mucho, lo repudio, espero que recapaciten en este tipo de actitudes».
Afirmó que Madero va a ocupar una diputación plurinominal y será coordinador parlamentario sin la necesidad de competir, y después candidato a la Presidencia de la República, pero antes regresará a la dirigencia nacional del partido.
«Espero que para entonces lleguemos más unidos, un poquito más ordenados y cohesionados. El tema es quién hace ahorita ese llamado. No tiene la legitimidad, autoridad moral Gustavo Madero para llamar a la unidad, con qué cara», comentó Lozano.
Comentó que apela a la sensatez de todos los militantes de Acción Nacional para hacer lo que les corresponde en el ámbito de nuestras atribuciones y de mostrarle a la gente propuestas concretas y «no nada más estarnos peleando».
«Espero a ver cómo salen las cosas, pero si no aprovechamos el desvanecimiento que tiene el PRI y el PRD en estos momentos seremos muy brutos de veras para este proceso electoral», comentó Lozano.
El pasado miércoles, José Isabel Trejo Reyes, pidió a Margarita Zavala, «aguantar vara» al no haber quedado en la lista plurinominal a diputados federales del blanquiazul porque así es la democracia y así lo hicieron los calderonistas cuando estuvieron en el gobierno y en la presidencia del partido.
«La posición del partido es muy clara, es contundente, se están ejerciendo derechos por parte de los integrantes de la Comisión Permanente a elegir diputados, lo hicimos, así es la democracia, así ha sido, así era cuando ellos estaban en el gobierno. Así es que yo pienso que hay que aguantar vara», comentó Trejo.
El Universal / Staff Campestre
Comments