Edición ImpresaEstilo

Lujo sobre mar

0

El puerto ensenadense está de manteles largos con el recibimiento de nuevas y ostentosas embarcaciones; Opulencia, comodidad, sofisticación y amenidades satisfacen las exigencias de decenas de viajeros mientras disfrutan del océano y suntuosidad de colosos como Viking, Princess y Carnival.

El arribo de barcos comerciales desde Estados Unidos alimentó al Puerto de Ensenada durante su etapa en la primera mitad del siglo XIX con el objetivo de estrechar lazos de intercambio de mercancía con su principal socio, San Diego. Su capacidad para el abastecimiento de productos y relevancia en la región dieron a la ciudad portuaria otro rumbo a parte del sector pesquero, apuntando al sector turístico con el recibimiento de grandes cruceros de lujo, mismos que destinarán a miles de turistas en suelo ensenadense.

En este febrero del 2024 la cenicienta de Baja California es el anfitrión de 22 cruceros como el Koningsdam de la línea Holland, en el que se puede encontrar desde un servicio gastronómico excelente, hasta salones de entretenimiento de clase mundial, así como camarotes y suites magníficamente equipados.

Por su parte, autoridades portuarias detallan que el arribo de nuevas líneas navieras es la oportunidad de consolidarse como uno de los más importantes puertos a nivel nacional e internacional, alimentando el turismo en la región con la visita de cruceristas de todo el mundo, principalmente de Estados Unidos.

Otras de las joyas navieras es el Carnival Radiance, deleite oceánico cuyos espacios Alchemy Bar y Heroes Tribute Bar invitan a gozar de una buena copa, spa, aguas termales, cine, restaurantes y piscinas harán que sus cerca de 2 mil 984 pasajeros se sientan como en un palacio. A la par, otro navío que aportará a suelo ensenadense es el Crown Princess, majestuoso crucero con casi 900 balcones y un impresionante atrio de tres plantas, las cuales son envueltas en una atmósfera relajada llena de entretenimiento para sus 3 mil 80 pasajeros repartidos en mil 541 camarotes.

Para Ensenada la visita de estos resorts navegantes de lujo representa un año histórico, consolidando al puerto como el más visitado por cruceristas internacionales, y el tercero en la República con mayores desembarcaciones de navíos turísticos. El Ayuntamiento de Ensenada subraya que desde finales de 2021 el puerto ha estado trabajando en proyectos estratégicos que mantengan a la región como destino atractivo, por lo que se espera superar el millón de pasajeros que entran al puerto vía cruceros turísticos.

En esa línea de sofisticación, el navío de clase “Royal”, Discovery Princess, comparte experiencias innovadoras como las que ofrecen sus “Sky Suites, o bien, su aclamado Sanctuary, espacio que pone el listón muy alto para las terrazas en el mar y cabañas que otorgan cabida a masajes al aire libre; Perfecto solárium exclusivo ubicado en una de las cubiertas superiores del barco, creando una atmósfera tranquila que hace juego con sus rincones acogedores, productos de moda, sofás y decoración hogareña, a la par de su servicio gastronómico, el cual tiene a su servicio a chefs condecorados con estrellas Michelin.

Elegancia y discreto, son las palabras que definen a Viking Star, el navío de 930 huéspedes se regocija por tener una longitud de 745 pies, pero, a pesar de su tamaño, este vikingo del océano se caracteriza por sus estándares de clase mundial dentro de las Suites Explorer, quienes en su versión premium incluyen terraza privada, sala de estar espaciosa y equipada para pasar un momento agradable mientras las olas arrullan su estancia; El comedor independiente para seis personas hará que la convivencia familiar sea más agradable. Su biblioteca privada y colección de vinos son ideales para tener un refinado encuentro, apuntando al deleite del paladar.

Tradición náutica es la que trae Koningsdam, el cual, a través de sus líneas fluidas, espacios luminosos y una mezcla de elegancia del siglo XXI deslumbran cada tramo de navegación por medio salones y amenidades, por ejemplo, el Rolling Stone Lounge donde dan vida a los mejores éxitos clásicos. El World Stage hace que los espectáculos a bordo sean únicos gracias a su pantalla led de dos pisos para una experiencia visual envolvente. Auténtica cocina italiana y los mejores cortes de primera calidad son servidos en Canaletto y Pinnacle Grill, sumando al restaurante propiciado por el experto chef Rudi Sodamin, quien emplea un toque moderno en platillos francés y mariscos. De esta manera Koningsdam encuentra el equilibrio sublime perfecto entre lo grande y lo pequeño en cuanto a cruceros.

El glamur, lujo y confort de estos colosos del mar resaltan en su arribo a puerto ensenadense, significando un gran año para el sector turístico, pilar fundamental para la economía local del puerto.

Lobos disfrazados de ovejas

Previous article

Gabriel Portilla Ruiz: nuevo rostro en la política de Baja California

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.