0

Con olas que sobrepasaron los seis metros de altitud, varias propiedades en Imperial Beach, Mission Beach y Playas de Rosarito se vieron afectadas por el fenómeno natural.


De manera respectiva, autoridades de ambos lados de las fronteras dieron aviso a la población sobre los riesgos de bajas temperaturas y altas marejadas.

En Imperial Beach, la alcaldesa Paloma Aguirre explicó que las altas mareas y olas fueron generadas por las condiciones climatológicas, añadiendo que es un adelanto de un futuro donde el nivel del mar aumentara, derivado del cambio climático.

Las olas, reportaron algunos ciudadanos de California, impactaron con fuerza los límites de la playa y llegaron hasta las carreteras y los patios de varias viviendas.

A través de las redes sociales y Reddit, se compartieron videos y fotografías, percibiendo cómo quedaron algunas de las casas afectadas de Mission Beach.

Con relación a Playas de Rosarito, donde se declaró estado de alerta desde el viernes, las autoridades de Protección Civil detallaron que hubo daños en 12 bocacalles de la ciudad, y una vivienda con riesgo de colapso.

“Debido al alto oleaje, se deslavó la zona que resguardaba los cimientos de la casa, generando que se inclinara la estructura. Por ello, exhortamos a las familias que viven a las orillas de la playa a que, por estos días, se retiren a un lugar seguro en tanto comience a normalizarse el oleaje”, indicó la presidenta municipal Aracely Brown Figueredo.

En tanto, autoridades de Seguridad Ciudadana y Protección Civil Municipal informaron de afectaciones en zonas como la Colonia Obrera; las calles Paseo del Mar, Mártires de Pino Alto, 12 de Mayo, Laurel, Del Sauze, y la Zona Turística del Centro de la ciudad, con daños en vialidades, azolve, daños en postes de alumbrado público, postes de contención, palapas y comercios colindantes a la playa.

El Pasaje “Sonia”, albergando historias por más de 72 años

Previous article

Chocan dos trenes en el Metro de la CDMX: un pasajero muerto y varios prensados

Next article

You may also like

More in Destacado