0

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó el reporte de 23 lesionados y una persona sin vida.


23 personas resultaron heridas y una más perdió la vida, luego de un choque de trenes ocurrido en el metro de la Ciudad de México, informaron las autoridades capitalinas.

El percance se registró en la estación La Raza de la línea 3 del Metro de la CDMX, ubicada en la zona norte de la capital del país.

El impacto ocasionó que cuatro personas resultaran prensadas, tres de las cuales ya fueron rescatadas, informó mediante su cuenta de Twitter la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Sheinbaum también confirmó el fallecimiento de una persona durante el accidente y el traslado total de 23 heridos a hospitales para su atención médica.

El servicio de transporte fue suspendido mientras se atendía a las personas lesionadas. Entre las estaciones Potrero y La Raza bajaron a los usuarios del transporte para sacarlos de las estaciones.

El servicio de transporte comunicó la suspensión del traslado de trenes de la estación Indios Verdes hasta Guerrero como consecuencia del impacto ocurrido en La Raza.

Entre las estaciones Hidalgo y Universidad, sin embargo, se mantiene la circulación de trenes . El Metrobús, otro de los sistemas de transporte de la Ciudad de México, modificó su servicio de ruta habitual para asistir a los pasajeros habituales de la línea 3, donde ocurrió el siniestro y que corre de la estación Indios Verdes, en el norte de la capital, a Universidad, en el sur.

Sheinbaum tenía agendada una reunión de trabajo con el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla. Sin embargo, determinó regresar a la Ciudad de México para atender personalmente las consecuencias del siniestro en el metro.

En los últimos tres años se han producido cuatro accidentes graves en el metro de Ciudad de México.

El 3 de mayo de 2021, un puente colapsó al paso del metro, causando 26 muertos y 105 heridos. El 10 de marzo de 2020, un choque de trenes en la estación Tacubaya mató a una persona e hirió a 41, mientras que el 9 de enero de 2021, un incendio en el Puesto de Control Central de Metro causó un muerto y otros 29 heridos.

Los daños que dejó el alto oleaje en San Diego y BC

Previous article

¿Ya conoces el nuevo Récord Guinness que tiene Mexicali?

Next article

You may also like

More in Nacional