0

Nuevamente ya puedes visitar el histórico Pasaje Sonia en la Revu y encontrar toda una variedad en diversión y gastronomía.


El Pasaje Sonia, construido en la década de los años 50 para convertirlo en uno de los comercios de la Zona Centro, es considerado como de los establecimientos más icónicos de Tijuana.

Con poco más de 72 años de ser el escenario de imborrables recuerdos y amortiguar los interminables pasos de visitantes, el Pasaje Sonia nació para ofrecer diversas curiosidades y artesanías típicas de la República Mexicana.

Durante varias décadas los comercios establecidos en el Pasaje tuvieron un auge provocado principalmente por los turistas procedentes de Estados Unidos, sin embargo, también sufrieron el declive que se presentó en toda la zona y quedó abandonado por muchos años. 

“Como familia nos atrevimos a rescatar este edificio histórico para honrar la memoria de nuestro abuelo Rodolfo Gil Estrella y sumarnos a la reactivación de la Avenida Revolución y del Centro de Tijuana, como en los últimos años lo han estado haciendo diversos comercios que volvieron a renacer”, ha expresado con anterioridad el representante de la familia del fundador del inmueble, Roberto Gallegos Gil, luego de que el sitio fuera reabierto al público en meses anteriores.



En ese sentido, Gallegos Gil precisó que durante el proceso de remodelación, se pensó en tumbar todo el lugar y hacerlo todo de nuevo, sin embargo, se optó por aprovechar algunas partes como el piso y algunos letreros que simbolizan la parte tradicional de los años 50. 


“Es por ello que el Pasaje Sonia se adapta a la nueva realidad para pasar de ofrecer curiosidades, para ofrecer innovaciones gastronómicas y proyectos de emprendedores locales, nacionales y extranjeros que le están apostando a este lugar para recuperar el prestigio que siempre tuvo”, resaltó.


Actualmente el establecimiento que, se ubica entre las calles 4ta y 5ta de la Avenida Revolución, alberga a 20 locales entre los que se encuentran Emporium, Café Pangea, Rebel Bazzar, Helados Thrifty, Berlin 89, SHO Desserts, Colectivo de mi Tierra, Republica de Hops, Santo Cariño y Listo Pisto.

¿Te gustaría recórrelo y visitar sus rincones? ¡Animate! y conoce un pedazo de la historia de Tijuana.

Un tema que será clave en la reunión de AMLO Y Biden

Previous article

Los daños que dejó el alto oleaje en San Diego y BC

Next article

You may also like

More in Negocios