0

A 47 años de iniciar su lucha, el Movimiento Antorchista Nacional (MAN) es la organización social más numerosa, estructurada y combativa del escenario nacional.

Por Adrián Anzar

Casi medio siglo de conquistas para pueblos, colonias, escuelas, obreros, campesinos, comerciantes y estudiantes a lo largo y ancho de México, que le han mejorado la existencia a millones de mexicanos.

Sin embargo, la lucha antorchista busca un nuevo orden social, en el que se garanticen los derechos conquistados en la más reciente revolución, la de 1910-1917, por lo que natural y consecuentemente nuestra lucha no ha debido ni podido limitarse al nivel exclusivamente económico, concreto, de la exigencia de soluciones a demandas de las familias trabajadoras ante los tres niveles del gobierno.

Esta lucha tiene ya un componente político que la diferencia y eleva de la pura exigencia de un mejor destino del presupuesto asignado a la superación de los graves rezagos sociales.

Para lograr cambios más trascendentes, que realmente inciden en una mejora prolongada, sustancial o permanente sobre la calidad de vida, es imprescindible la acción política basadas en los siguientes puntos:

1. Empleo suficiente para todos los que están en edad de trabajar y producir.

2. Salarios remuneradores, que permitan que la gente trabaje el menor tiempo que los adelantos técnicos lo permitan y que reciba a cambio lo necesario para una vida digna de los suyos

3. Reorientación del gasto público, para que se mejore la infraestructura en pueblos y colonias, con servicios públicos de calidad.

4. Una política fiscal progresiva, para combatir la desigualdad y mejorar la capacidad de las arcas públicas y solucionar las necesidades del país.

Ha llegado el momento de dar la lucha por los cambios de fondo que el país precisa, los cambios hechos por el pueblo para beneficio del pueblo. Ese es el fondo de nuestra lucha

Reginaldo Martín Esquer Félix, calidad y garantía de éxito en Derecho Fiscal

Previous article

Error no asistir a la Cumbre de las Américas

Next article

You may also like