El Presidente Enrique Peña Nieto se reunió, en privado, con familiares de los mexicanos asesinados durante el ataque de fuerzas egipcias contra un convoy de turistas.
El encuentro se desarrolló en la residencia de Los Pinos luego de que los seis connacionales heridos durante esa incursión arribaban al Hangar Presidencial provenientes de El Cairo acompañados por la canciller Claudia Ruiz Massieu.
El Presidente les reiteró sus condolencias y les ratificó la voluntad del Gobierno de la República de prestar todo el apoyo y la asistencia consular, legal y administrativa en el proceso de repatriación de sus familiares fallecidos.
Asimismo, les informó que se están llevando a cabo todas las gestiones para acelerar la repatriación de sus familiares fallecidos en Egipto, y les aseguró que se hará todo lo necesario para que este proceso concluya a la brevedad.
Además, el Presidente, les manifestó que el Gobierno de la República ha demandado al Gobierno de Egipto las garantías necesarias para que las víctimas y sus familiares reciban la reparación integral del daño conforme a los estándares internacionales aplicables.
El Universal
Comments