La Policía Municipal, Bomberos y Rescatistas desde anoche comenzaron a notar la presencia de miles de especies de langostas del mar hacia la arena, las cuales se encontraban en Playas de Tijuana entre el fraccionamiento La Perla y El Vigía.
Según Uniensenada, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y Rescatistas de la Dirección de Bomberos hicieron un llamado a todas las personas y principalmente a aquellas que habitan en la zona de Playas de Tijuana, para que acudan a la torre de los rescatistas a fin de que se coordinen en el apoyo ciudadano de retornar las langostas al mar.
No todas las langostas o langostinos han muerto aún, por lo que los ciudadanos deberán acudir con cubetas para poder ayudar a que las langostas puedan volver a su hábitat y evitar que se mueran.
Al parecer se trata de las langostas famosas «Baby Lobsters», las cuales son utilizadas y deseadas en el mercado de la gastronomía, por lo cual el operativo de apoyo de vigilancia pretende impedir los saqueos de personas que pretendan acercase con otro fin.
Es la cuarta vez que sucede algo así, en las últimas semanas ha aparecido una gran variedad de fauna marina en las costas de Tijuana, los casos más recientes son la ballena gris, medusas y el lobo marino.
Comments