0

Debido al incremento de la carga tributaria que trajo consigo la Reforma Fiscal, algunos patrones se han visto en la necesidad de contratar de manera informal a sus trabajadores.

  Lo anterior señaló el abogado Fiscalista, Lic. Jorge Alberto Pickett Corona, quien mencionó que esto se debe al aumento del Impuesto Sobre la Renta (ISR), del Impuesto Sobre Nóminas (ISN), del Infonavit y Seguro Social.

   Indicó algunos despachos seudo fiscalistas han adoptado el outsourcing como una práctica para reducir la carga tributaria de las empresas, a fin de eliminar el Seguro Social, ISR y ISN, lo cual, es una falacia y delito fiscal.

   Por el contrario, cuando se recurre al outsourcing como una subcontratación meramente con fines laborales, es totalmente lícita dicha práctica, subrayó.

   Pickett Corona comentó que Auditoría del Estado y de la Federación se ha dado a la tarea de revisar estos casos de outsourcing que buscan eliminar la carga tributaria, y que por lo general vienen de despachos del sur del país.

  Lo cual, les genera un problema a los patrones pues las autoridades fiscales al rechazar este tipo de deducciones, les determina un crédito fiscal por dichas prácticas indebidas, abundó.

  “Este tipo de prácticas es una simulación, un delito de defraudación fiscal, no culpo a los patrones porque las propias autoridades fiscales han orillado a los contribuyentes a adoptar estos esquemas ante el desconocimiento sobre las normas tributarias, pero deben estar conscientes de lo que esto implica”, concluyó el Abogado Fiscalista.

en aumento la violencia infantil en el estado

Previous article

Nombran a sindico del contribuyente de INDEX Tijuana “Asesor del Año” a nivel nacional

Next article

You may also like

More in Destacado