La firma de abogados M&L Estudio Legal informó a la comunidad de negocios marítimo-portuaria, así como a agencias gubernamentales y judiciales en México, sobre la apertura de una nueva oficina en el puerto de Ensenada.
Dicha oficina estará a cargo de José Ángel Avelino Fuerte y fue instaurada con “la confianza en el futuro económico de Ensenada y para coadyuvar con este desarrollo económico y social”, señaló Juan Carlos Merodio, Socio Senior del despacho.
«La finalidad de abrir la oficina es que consideramos a Ensenada un punto estratégico que se está desarrollando con toda la carga que proviene de Asia, convirtiendo este puerto en un importante punto logístico. También hay que tomar en cuenta que Ensenada es una ciudad que se encuentra muy cerca de la frontera con Estados Unidos, por lo que existe un gran movimiento de carga ya sea de exportación y de importación entre ambos países”
Asimismo, la firma de abogados considera a Ensenada dados los anuncios de ampliación del puerto y del aeropuerto, así como el probable desarrollo de El Sauzal, por lo que esta oficina entró en funciones el pasado 13 de julio.
M&L Estudio Legal fue fundado en 1991 por un grupo de abogados para la consultoría y representación de asuntos en materia de transporte y desarrollo de infraestructura.
La práctica profesional del despacho se enfoca a la puesta en marcha y desarrollo de proyectos de infraestructura en materia energética, comunicaciones y transportes, asuntos corporativos, financieros, bursátiles, inmobiliario, de gestión empresarial y comercial, así como seguros y reaseguros.
En materia de litigio se concentra en procedimientos judiciales y arbitrales de carácter internacional. Los socios han actuado también como consultores del Gobierno Federal para la implementación de nuevas leyes y reglamentos relacionados con la infraestructura.
En México tiene oficinas en el Distrito Federal, Veracruz, Ixtapa-Zihuatanejo y recientemente en Ensenada; y tiene oficinas en Singapur y Londres en alianza con Dolphin Maritime.
Comments