Tijuana, BC 2016.- El presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, tomó protesta a la mesa directiva 2016-2018 del Colegio Médico de Tijuana, en donde reconoció el trabajo de la comunidad médica que ejerce en el municipio para brindar una atención de calidad.
En el evento -realizado en las instalaciones del Hospital Ángeles-, el alcalde Jorge Astiazarán agradeció el esfuerzo de la asociación civil que se ha destacado por impulsar la especialización y profesionalización de sus integrantes, lo que ha dado como resultado el mejoramiento de los servicios de salud en la región.
“Los médicos de la ciudad tienen un gran potencial, por ello trabajamos desde consultorios, clínicas particulares, en gobierno, academia o en comités de vecinos. Es cierto que cuando nos unimos como colegas se logra mucho, este colegio es un ejemplo de ello; debemos involucrar a especialistas para formar un equipo que labore por una misma causa”, expuso el primer edil.
Por su parte, el presidente entrante del Colegio Médico de Tijuana, Enrique Schulz Robles, indicó que dentro de las actividades que se realizarán en los siguientes meses se incluyen reuniones científicas, talleres, así como estrategias de colaboración con otros organismos dedicados a la medicina.
“Uno de los retos es fomentar el compañerismo y trabajar con calidad humana, así como esforzarnos para promover el turismo médico en la ciudad y la unión entre los agremiados”, mencionó Schulz Robles.
A la ceremonia también acudieron, el director Municipal de Salud, Luis Alonso Villegas Cuervo; la presidenta de la Federación Médica de Baja California, Martina Álvarez Muñoz; el director de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud del gobierno del Estado, Leopoldo Jiménez Sánchez; el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Tijuana, Héctor Zepeda Cisneros; el comisionado de Arbitraje Médico de Baja California, Agustín Escobar Fematt; entre otros representantes de organismos médicos de la región.
Comments