Este miércoles, durante una reunión con integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, el presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, reiteró la solicitud de que una instancia especializada e imparcial emita una opinión sobre los límites territoriales entre Ensenada y Rosarito.
Tras posponerse el encuentro pactado para este día con la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, reunión en la que también participaría el munícipe de Rosarito, Silvano Abarca Macklis, el primer edil ensenadense dialogó con distintos legisladores para que se realice un estudio que lleve a la emisión de un dictamen final.
Gilberto Hirata enfatizó que desde el pasado mes de diciembre, en una reunión sobre el tema, él y su equipo de trabajo hicieron la propuesta de que especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) encabecen los trabajos técnicos.
Resaltó que la máxima casa de estudios del país cuenta con personal ampliamente capacitado para emitir una opinión técnica, objetiva e imparcial sobre este tema que durante años ha estado en las mesas de discusión y que ya es tiempo de que llegue a término.
El munícipe manifestó su disposición de asistir a las próximas convocatorias de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, presidida por el diputado Roberto Dávalos Flores, y recalcó la importancia de que el organismo que realice el estudio sea imparcial.
“Sugerí la elaboración de un estudio objetivo, imparcial y especializado sobre los límites territoriales, el cual debe estar a cargo de un árbitro que nos brinde certeza jurídica a ambos municipios, y considero que la UNAM es la entidad más apropiada para emitir una opinión técnica”, afirmó.
Hirata Chico agregó “esperaré la convocatoria para volver a reunirnos y analizar que tanto se ha avanzado en la solicitud que realicé desde el mes de diciembre”, concluyó.
Comments