0

El reloj monumental de Tijuana, que fue nombrado «El Arco del Milenio», y que fue inaugurado en 2001 durante el Gobiernomunicipal de Francisco Vega de Lamadrid, podría tomar vida a partir de este año.

«Nosotros visualizamos que ese reloj monumental puede ser uncentro de reunión para los tijuanenses, que así fue creado, así fue visualizado. Esto quiere decir que, por ejemplo, cuando estén jugando los Xolos, por qué no pasamos el partido ahí para la gente que no pudo asistir», manifestó Óscar Escobedo Carignan, titular de la Secretaría de Turismo (Secture) en Baja California.

La idea, dijo, es que al igual como se hace en el centro de Japón, en Tijuana se pueda cerrar la calle para que la gente pueda ver grandes eventos como conciertos, partidos de fútbol e incluso la visita Papal si se llegara a dar en México, esto de manera gratuita.

Se trata de un proyecto municipal donde la Secture tiene la intención de colaborar junto con la Secretaría Federal de Turismo, también en la parte de remozamiento de la calle Tercera y Francisco I. Madero; este año invertirán 15 millones de pesos, y para el 2015 se estima la misma cantidad, mencionó Escobedo Carignan.

«El señor presidente municipal (Jorge Astiazarán Orcí) estuvo de acuerdo. Nosotros hicimos el ofrecimiento de apoyo y en esas estamos. La idea es tenerlo este mismo año», indicó el funcionario estatal.

Con este proyecto buscan que se genere movimiento en el Centro de la ciudad, que los restaurantes de la zona se llenen, así como que las tiendas de curiosidades y otros giros vendan. Escobedo Carignan descartó que se contemple el otorgar permisos para la vendimia en este espacio localizado en la calle Primera y avenida Revolución, ya que la intención es que los negocios establecidos generen mayores ganancias.

La Secretaría de Turismo en Baja California consiguió una cotización de 80 mil dólares para la compra de la pantalla que será especial, para que la luz solar no afecte en la imagen; la dependencia localizó a los proveedores de la pantalla que se instaló en el reloj monumental en el 2000; por su parte, el Ayuntamiento de Tijuana está viendo con fabricantes de pantallas en la localidad, para ver si la obsequian.

Todo evento que sea transmitido a través de «El Arco del Milenio», será en tiempo real sin ningún costo.

Reforma Electoral, blindaje contra narco

Previous article

Asegura la Profepa cargamento ilegal de Totoaba

Next article

You may also like

More in Tijuana