Veinte organismos empresariales y legisladores federales y locales entregaron una carta al presidente Enrique Peña Nieto, para exigir una investigación exhaustiva y la aplicación de todo el peso de la Ley a funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Capufe, que pudieran ser responsables de la problemática causada por el derrumbe de la Carretera Escénica Tijuana-Ensenada.
Además demandaron que las obras de reparación que se realizan en el km. 93+050 al 93+300 de la carretera de cuota Ensenada-Tijuana, se concluya a la mayor brevedad posible sin menoscabo de la calidad, seguridad y que se tomen las medidas pertinentes para evitar que algún otro tramo colapse como ocurrió en diciembre de 2013.
En la carta entregada en la residencia oficial de Los Pinos por el diputado federal Ricardo Medina Fierro, también solicitan que se construyan más vialidades tales como una ruta alterna efectiva y segura de inmediato, previendo eventuales acontecimientos que dejen nuevamente comprometido el flujo vehicular.
El pleno de la IP ensenadense plantea al presidente Peña Nieto que se dote a la carretera libre de Ensenada-Tijuana con infraestructura y con un diseño moderno para afrontar el flujo vehicular que va en aumento, para que brinde las condiciones óptimas que garanticen la seguridad de conductores, vehículos y carga.
Como resultado de una reunión convocada por la Canacintra el 20 de septiembre pasado los dirigentes de 20 organismos empresariales exigen en la carta que se haga una investigación exhaustiva, se finquen responsabilidades y se aplique todo el peso de la ley tanto en la SCT como en CAPUFE, que tengan alguna responsabilidad en la problemática causada por el derrumbe.
Comments