Con recurso de la iniciativa privada, 700 policías serán equipados con una cámara de video para documentar casos de detenciones y otras acciones y en gran medida, evitar casos de corrupción por parte del elemento o la ciudadanía, informó el secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Alejandro Lares Valladares.
El aparato será encendido cuando el policía acuda al lugar tras recibir la llamada de emergencia y será apagada cuando termina el evento; la información será almacenada -aunque no se determina todavía el tiempo en que se resguardará la misma- para que la comunidad tenga acceso a consulta, puntualizó.
La donación por un millón 439 mil pesos por parte del empresariado, es con el fin de combatir la inseguridad en Tijuana, subrayó Humberto Jaramillo Rodríguez, presidente electo del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
“Es un costo al sector empresarial muy alto que quisiéramos si no erradicar, cuando menos disminuir. La seguridad es un tema que preocupa a los empresarios siempre y juzgamos en el consejo, a invertir una cantidad en comprar estas cámaras”, argumentó.
Los consejeros del CCE acordaron que el dos por ciento del cinco por ciento del impuesto sobre nómina que se genera por cada empleo, estuviera destinado a la seguridad.
Los primeros 700 equipos se entregarán a policías de la Zona Centro, para comenzar con el plan piloto; las 868 restantes se entregarían a mediados de marz
Comments