0

Del programa municipal «Mejora», destinado a retirar y apoyar a quienes deambulan en la garita internacional, ya nada se sabe oficialmente.

Mujeres indígenas acompañadas de niños y niñas continúan pidiendo dinero entre los autos de quienes esperan para cruzar a Estados Unidos, constató este domingo El Sol de Tijuana.

Fue la segunda quincena de marzo de este año cuando la Dirección de Desarrollo Social Municipal (Desom) anunció que llevaría servicios a la zona para retirar a los menesterosos y ofrecerles ayuda.

El director Ranier Falcón dijo entonces que había unas 180 personas que deambulan o incluso pasaban la noche en los alrededores del cruce internacional, entre vendedores, pedigüeños y personas con alguna discapacidad.

Anunció también que extenderían el programa a otros puntos de la ciudad como «5 y 10», donde hay una problemática similar.

Parte de la justificación del Gobierno de la ciudad para llevar a cabo el programa fue mejorar la imagen de la zona, aunque el alcalde Jorge Astiazarán dijo que no se trataba de una limpia sino de un programa de asistencia social.

También dijo entonces que después de buscar generar conciencia entre las personas que allí rondan, podrían usar la fuerza pública para retirarlos si insistían en continuar.

Esta semana la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom) fue cuestionada por los avances del programa a más de tres meses de haber iniciado.

«Ese no es tema de Desarrollo Social», dijo en un inicio el secretario Javier Camarena Salinas.

Al referirle que la dirección había estado manejando el tema, añadió que a lo mejor eran trabajos de la dirección únicamente.

«Yo no lo traigo», dijo el superior jerárquico de la Desom, Ranier Falcón.

Estado sin recursos para pensionados

Previous article

Festival Tijuana en la playa todo un exito

Next article

You may also like

More in Destacado