Para el presidente de Canacintra Tijuana, René Romandía Tamayo, a fin de año se incrementará entre un 10 o 15 % la fuga de consumidores por el aumento en el precio de los productos y servicios, lo que agudizará la problemática del sector comercio en la región.
En entrevista, el presidente de Canacintra Tijuana, advirtió que habrá un cierre de año complicado; “sobre todo en el sector comercio, que es donde más fuerte ha pegado la reforma fiscal, con el incremento de precios y la pérdida del poder adquisitivo.
“La verdad es que nadie está peleado con su bolsillo y creemos que habrá un aumento en la fuga deconsumidores, anualmente son unos 6 mil millones de dólares los que se pierden en el sector comercio”, refirió el presidente de Canacintra.
El principal factor para que se incremente el precio de los productos y servicios, sin duda, fue la homologación del IVA en el país, al pasar del 11 % al 16 %, expresó el presidente de Canacintra Tijuana.
En lo que respecta en el sector industrial, pues podemos decir que tendremos un cierre de año, no tan complicado, con una generación de alrededor de 50 mil empleos, superando los 41 mil que se habían puesto como meta por parte de las autoridades del gobierno estatal.
“A pesar de las complicaciones que tuvimos con la entrada en vigor de la Reforma Fiscal y otras, pues vemos que al menos en el sector industrial, tendremos un avance sustancial en la generación de empleos”, recalcó el presidente de Canacintra.
En el último trimestre del 2014 esperamos que las empresas que solicitaron la certificación puedan obtenerla y arrancar el 2015 sin problema alguno. Hasta el momento tenemos un avance de aprobación de empresas del 50 %, expresó.
Para el sector industrial, la reducción de la tarifa de electricidad será un factor que nos vendrá a reducir los costos de la operación de las empresas, esperemos que ese simple hecho nos genere mayor arribo de inversionistas que se traduzcan en generación de empleos.
Comments