El Buen Fin 2014 representó un respiro para el sector luego de lo golpeado que ha estado, tras la homologación del IVA al 16% y por otras medidas instrumentadas por la federación, afirmó el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana, (Canaco-Servytur) Tijuana, Gilberto Leyva Camacho.
Indicó que el denominado fin de semana más barato del año, logró incentivar las ventas en casi un 30%; sin embargo hubo rubros que tuvieron un repunte muy positivo de hasta un 70%, como lo fue el de los aparatos electrónicos.
¨El Buen Fin fue positivo, vimos que el comercio se logró reactivar algunas áreas con un importante porcentaje¨ destacó
Leyva Camacho dio a conocer que otros giros que tuvieron repunte fueron: el de electrodomésticos en un 50%; ropa y accesorios un 40%; estéticas un 30%; ferreterías un 25%; farmacias 20%; zapaterías 20%, restaurantes un 10 y 20%.
En total, precisó que en Tijuana se registraron cerca de 200 empresas, no obstante participaron alrededor de 10 mil unidades de negocio.
Asimismo el representante del comercio organizado mencionó que se adhirieron al programa poco más de 20 plazas comerciales de la ciudad, las cuales presentaron una mayor actividad, comparada con los días habituales.
De acuerdo a informes de la administración de la Plaza Río Tijuana, el sábado 15 de noviembre hubo una afluencia de 16 mil 622 vehículos, en contraste con un fin de semana normal, lo que representó un incremento de 15.98%.
A nivel estatal, mencionó que esta edición el Buen Fin dejó una derrama estimada de poco más de cinco mil millones de pesos, de acuerdo a datos de la Concanaco.
Las ofertas que estuvieron ofreciendo los negocios en la localidad, resaltó, fueron desde un 10 hasta un 70%.
¨Agradezco a los comerciantes que decidieron sumarse a esta actividad, pese a las circunstancias económicas y también a la comunidad que aprovechó los beneficios¨, acotó.
Asimismo hizo un exhorto a los comerciantes a seguir participando en este programa para seguir haciendo de este programa todo un éxito.
¨¨Invitó a los comerciantes a seguir participando para el año que viene, porque el Buen Fin llegó para quedarse; es una buena medida instrumentada por la Concanaco y por el gobierno federal para incrementar sus ventas¨, manifestó.
Comments