Un incendio dejó como saldó 190 damnificados y 38 casas con daños totales, informó la Secretaría de Seguridad Públicas Municipal (SSPM) de Tijuana.
De acuerdo con un reporte de la corporación a las 4:40 de este viernes recibió una llamada al número de emergencia en la que informaron sobre un siniestro en el Ejido Maclovio Rojas.
Después de tres horas el incendio fue controlado por elementos de Bomberos que llegaron a las inmediaciones de la zona conocida como Antorcha Campesina.
Aunque no se reportaron víctimas mortales, socorrieras de la cruz roja información que decenas sé personas sufrieron de crisis nerviosas y tuvieron que ser apoyados sin necesidad de ir a un hospital.
Al lugar también llegó personal de Protección Civil Estatal, Municipal y de la secretaría General de Gobierno.
Las casas son de esa zona son de madera y fueron instaladas con ayuda del gobierno estatal para atender la petición del grupo conocido como Antorcha Campesina, quién exigía a las autoridades apoyó para reubicar a personas que vivían de manera irregular en zonas de riesgo.
El alcalde de Tijuana Dr. Jorge Astiazarán recorrió la zona del incendio de esta madrugada donde 38 familias que incluyen 98 niños y 72 adultos perdieron sus viviendas. El Ayuntamiento de Tijuana junto con DIF, Desom y Registro Civil ya trabajan en la zona del siniestro para garantizar la asistencia social y el apoyo a los residentes de la colonia Unión Antorchista II Sección.
Comments