Edición Impresa

Imperdibles Restaurantes y Vinos

0

VINO DE LA REINA PINOT NOIR 2014

Del viñedo creado por el empresario y arquitecto Roberto Curiel, quien lo inició en 2006 acompañado de la técnica del enólogo Héctor Villaseñor, Viñedos de la Reina ofrece sus exquisitos frutos que se inspiran en el cuidado y la paciente espera, tal como sucede en el amor, cargando los racimos de vida, mientras florece y madura la uva que produce los vinos característicos de la firma.

Una de sus mejores creaciones, sin duda, es el Vino de la Reina Pinot Noir 2014, el cual brinda aromas frutales y florales, con presencia de arándanos, grosellas, frambuesas rosas y gardenias, para proseguir con pero finos y elegantes aromas a tabaco, anís, clavos de olor, chocolate, canela y vainilla.

En boca, el Pinot Noir 2014 se presenta con un toque suave, una acidez moderada y con un final delicado y seco, casándose armoniosamente con jamón serrano-prosciutto, sopas y cremas de la estación, salsas, carnes de aves, cerdo y principalmente de res.

ETIQUETA NEGRA – NORTE 32

Norte 32 es una bodega ubicada en el Valle de Guadalupe, y cuyo viñedo es atravesado por la línea imaginaria del Paralelo 32° N, lo que originó su nombre. El Etiqueta Negra de Norte 32 permanece de siete a 13 meses en barricas de roble francés y americano.

Su presencia es de un rojo limpio y maduro. En nariz resaltan sus aromas de toffe y caramelo y a medida que se va abriendo comienzan a desfilar notas muy elegantes de cerezas y moras con un ligero toque especiado a vainilla.

Con taninos firmes y de exquisita acidez, Etiqueta negra de Norte 21 es especial para el acompañamiento de cerdo, carnero, carnes rojas y calamares, lo que lo convierte en un vino que no puede faltar en tu mesa.

ALMAZARA GASTROBAR

Almazara Gastrobar se encuentra en medio de miles de olivos, dentro del Rancho Olivares situado en el Valle de Guadalupe, siendo una transformación funcional de un espacio industrial con características intrínsecas al transcurso del tiempo.

Para ello se han resaltado componentes inherentes a la función tradicional de Almazara, como las prensadoras, curtidoras y depósitos, así como los elementos arquitectónicos propios de una edificación industrial, donde el arte, la arquitectura y el paisaje, conviven para ofrecernos un lugar de ensueño.

Tomando los elementos que envuelven el concepto para crear una cocina de vanguardia, el chef Alejandro Álvarez aprovecha sus raíces mexicanas y su extensa experiencia adquirida en España, donde colaboró en Kursaal un restaurante con Estrella Michelin, para fusionar la gastronomía de ambos países y traerla al corazón del Valle de Guadalupe.

En Almazara, cada platillo requiere de una selección cuidadosa de ingredientes, una atención al detalle a la hora de su preparación y una ejecución precisa para crear en el cliente sentimientos sin igual, logrando una experiencia única que complementa el cuerpo, mente y alma.

Así que al acudir, te recomendamos que pidas las carrilleras de res glaseada sobre un ragout de lentejas con pétalos de tomates y disfrutes de postres como una copa de peras al vino tinto sobre mousse de chocolate o una crème brûlée de chocolate blanco y pistacho.

LA JUSTINA

Con un menú basado en ingredientes frescos de huertos, granjas y pescadores locales, los fogones a la leña, olivo y manzano hacen que cada platillo de La Justina tenga el sabor de una cocina original, cuidada, artesanal y creativa, logrando un enfoque que promueve la cultura vinícola 100% mexicana, creando platillos mexicanos con ingredientes y espíritu bajacaliforniano.

La Justina es uno de los sitios que se ha vuelto populares en el Valle de Guadalupe por tener buena música, con un ambiente de “gastropub” de ciudad estadounidense o europea.

Su concepto nació durante el 2013 en Tijuana, donde ya ha logrado un gran éxito por el ambiente y sabor de sus platillos, acompañado de una propuesta en mixología innovadora.

De comida, en La Justina destacan sus cortes como el tomahawk, las tostadas de pulpo y pato confit, las pizzas de mariscos, el aguachile verde y el tiradito de atún que está delicioso.

De bebida, deja que te sorprendan con la bartender ́s choice premium y de postre ¿qué tal un gansito Justina?, que es un bizcocho con mousse de chocolate, mousse de queso crema y ganache de café acompañado de frutos rojos.

Definitivamente, visitar La Justina es toda una experiencia que debes de tener sí o sí.

 

Marina del Pilar rindió su Primer Informe de Gobierno

Previous article

César Muñoz: la promesa de un empresario

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.