Edición Impresa

Imperdibles restaurantes y vinos

0

KOOL

Centrados en la riqueza que aportan ingredientes frescos y de buena calidad, KOOL al igual que el origen de su nombre, recae en el agroecosistema mesoamericano influenciado por sabores y productos mediterráneos. Con siete años de creación, la cocina protagonizada principalmente por sabores del mar bajacaliforniano, cortes de carne con proceso de añejamiento y componentes directos del rancho enaltecen la esencia culinaria que inició con ilusión en 2013.

En honor a esas raíces y la experiencia de degustar la esencia de México en cada bocado, platillos como el clásico chile relleno se convierten en una propuesta sofisticada con el sabor del marlin ahumado, huitlacoche, acompañado por un fino recaudo negro y pipián.

Guarniciones como el elote asado con mantequilla avellanada y queso de oveja amalgaman una explosión de aromas y sensaciones degustativas que rinden homenaje a la tierra y técnica mexicana.

En palabras de sus fundadores, la propuesta busca crear una experiencia donde el comensal disfrute un momento divertido, en un ambiente internacional; cuyo arraigo se da desde la cocina mexicana tradicional con la preparación de un humus de maíz, chícharo y habas verdes con brócolis en tempura de algas, elevando la exquisitez del platillo que contrasta con la frescura del ingrediente principal.

Con énfasis en la mixología, la selección de cócteles propios y clásicos añaden riqueza a un menú cuidadosamente elegido; Para muestra su Dolce & Banana, Higo de Dios y Dulcito e coco, combinaciones cuyas bases de burbon, jerez fino, mezcal y ginebra suman al paladar del comensal y maestría de los expertos mixólogos de KOOL.

La cava de vinos es señalada como minuciosa, etiquetas de producciones limitadas y memorables que complementan la experiencia, desde un Simulante del Valle de Uco, Mendoza, Argentina; hasta un Rafael et Fils desde los viñedos de Napa Valley.

Bajo ese arraigo culinario, KOOL plantea un homenaje en cada platillo exponiendo su oferta gastronómica a los amantes del buen comer.

Mercury Head Cabernet Sauvignon, tributo a la sofisticación

El Mercury Head es un Cabernet Sauvignon 100% originario del Napa Valley, de auténtica solera, el cual se revela como una joya enológica que captura la esencia de esta prestigiosa región californiana. 

Reflejando la rica tradición de Napa, sobresale por su capacidad para ofrecer una experiencia sensorial que trasciende lo común, siendo creado para los paladares que buscan la exclusividad y el carácter en cada botella.

Tras 16 meses en barricas de roble francés, ofrece una aventura sensorial que se despliega de manera impecable con cada sorbo.

Visualmente, destaca por sus tonos opacos, reflejo de su profundidad y carácter. En nariz, es una explosión de aromas que combina cerezas maduras y moras, complementadas con la delicada esencia del roble recién tostado. Este bouquet anticipa una experiencia en boca que no decepciona.

Al probarlo, se percibe una textura suave pero con una generosa presencia, donde los sutiles taninos se integran en una estructura sofisticada. La nota de croissants recién horneados añade una capa de complejidad, haciendo que cada sorbo sea un viaje a través de sabores meticulosamente entrelazados.

Este Cabernet Sauvignon es ideal para acompañar ternera, aves, cordero, carne de caza o quesos curados, potenciando cada plato con su elegancia y presencia inigualable. Servido a la temperatura adecuada entre 16 y 18ºC, despliega todo su potencial, convirtiendo cualquier ocasión en un momento memorable.

Engrandece la técnica del coupage

 La expresión de terruños en los vinos de Protos sumerge en una combinación de diferentes parcelas que logran una textura y aroma que educan paladares. Con su rojo cereza que ribete púrpura logra una solidez y vitalidad natural resaltado por su estructura frutal, frescura, y equilibrio que convergen con taninos suaves y agradables.

Sus notas especiadas y ligeros tostados exaltan buena estructura en boca, a su vez, rindiendo homenaje a los viñedos de un cuarto de siglo y crianza de mínimo 4 meses en barrica de roble francés y americano, y 6 meses en botella.

De cuerpo franco e intenso, destacan aromas de fruta rojas y negras que añaden exquisitez e invitan a catar su finura y grata madurez que enaltecen su denominación de origen (Ribera del Duero).

Perfecto en maridaje con carnes como cordero, ternera, cerdo, embutidos, quesos semi curados y carnes a las brasas, Protos sobresale y potencia la sapidez de platillos robustos y sutiles gracias a sus aromas de fondos especiados envuelto en placentero añejado.

El tono en copa direcciona a un vino envolvente y equilibrado que apuesta hacia la vanguardia del sector, rindiendo homenaje a su bodega y degustación que satisface en cada sorbo.  

Tower Bar
Preservando la elegancia y sofisticación bajo un diseño clásico que es decorado por finos sofás, lámparas retro y espacios que te harán sentir como si estuvieras viajando entre nubes, Towe Bar, expande la propuesta de bares en la frontera elevando el listón con categoría. Ubicado en el corazón del Grand Hotel Tijuana, el proyecto cuya misión es ser un santuario de lujo refinado, donde se celebra el espíritu del pasado y se perfecciona el arte de la hospitalidad, da la bienvenida a sus invitados a una experiencia de primera categoría desde su entrada simulada como pasillos de un avión de alta clase, hasta el confort que irradia su salón que hará transportar a un bar neoyorkino de los años 20’s.
Las luces cálidas iluminan de tonos ámbar y dorado las elegantes copas y distintos spots del sitio, el cual es ambientado con el sonido en vivo de jazz y big band, mientras que un desfile de refinados cócteles pasea con opulencia entre la barra y pasillos de Tower Bar. Una experiencia inolvidable que envuelve a huéspedes en un entorno que evoca lo clásico y encanto del pasado.
Al igual que su decoración, los platillos de Tower Bar resaltan por su exquisita presentación, así lo demuestra su tartaleta de atún azul acompañado de caviar: Una fina y crujiente base que sostiene la suavidad y frescura de pequeños cortes de atún bañado en salsa bang bang, yema curada decorada con puerro frito y pequeñas gotas de soya blanca, una entrada que complementa a la perfección con su emblemático mestizo, hecho a base de mezcal, pepino, licor de hierbas francés y un toque de aceite de menta.
Enalteciendo los ingredientes de la Baja, el pulpo y prosciutto con aceite de oliva, peperoncino, aceituna, calamata y limón real invita a la degustación y maridaje en combinación con uno de sus cócteles estrella: Velero, bebida que fusiona tequila, la frescura del maracuyá, limón y amaretto, licor dulce originario de Saronno.
Sin duda, la opulencia, buena música, selección de botanas y mixología hacen sinergia en Tower Bar, lugar que invita a la experiencia de calidad.

 Octavio de la Torre, la apuesta para que 63 mil estudiantes universitarios de BC abracen la innovación

Previous article

Coparmex Tijuana, 65 años de darle fortaleza al sector empresarial de la ciudad

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.