Edición Impresa

Imperdibles restaurantes y vinos

0

LA RUPESTRE

Parrilladas y Tradición son las palabras que mejor definen a La Rupestre, que representa la esencia culinaria de la región cachanilla. Su concepto se basa en las parrilladas y la tradición, ofreciendo a los comensales una experiencia única. Una de las principales características de este reconocido restaurante de Mexicali, es la forma en que sirven las parrilladas, en comales y al centro de la mesa, lo cual promueve un ambiente ideal para compartir y disfrutar en compañía de amigos o familiares. El menú es amplio y variado, con opciones que satisfacen todos los gustos. Además, ofrecen una parrillada especial que cambia cada dos semanas, lo que asegura que en cada visita los clientes puedan probar algo diferente y emocionante. Esta dinámica permite descubrir nuevos sabores y mantener la experiencia siempre fresca. Y como el clima característico de la capital de Baja California invita siempre a refrescarse, La Rupestre ofrece una amplia selección de bebidas. Desde cervezas bien frías hasta coctelería clásica y de autor, hay opciones para todos los paladares. También es conocido por sus desayunos durante los fines de semana. Se recomienda probar la barbacoa tatemada y la birria estilo Jalisco, dos platillos que deleitarán el paladar de los comensales y les permitirán empezar el día de una manera deliciosa. ¡No lo olvides! La Rupestre es un lugar que no debe faltar en la lista de lugares para comer en la región.

CERO DE BARÓN BALCHÉ

Si algo define a Barón Balché es la excelencia. Por eso, al degustar Cero uno confirma que se está frente a un elixir de gran carácter, hecho 100% de Nebbiolo que descansa en barrica 100% francesa, a la espera de alcanzar el punto perfecto para conquistar el paladar. Con un color rojo ciruela, con ribetes rubí, densidad alta, un intenso aroma y expresivo, donde sobresalen las especies, la vainilla, ciruela negra, tabaco y café, se abre el camino para confrontar el paladar en medio de un sabor complejo y elegante, siendo el compañero ideal para un cabrito, lechón, animales de caza, quesos provolone, queso cheddar y queso azul. “Cero uno” de Barón Balché es un vino que muestra la verdadera solera y dedicación en su elaboración. Desde la elección de la uva Nebbiolo hasta el cuidado proceso de crianza en barricas francesas, cada detalle se ha considerado para lograr la excelencia. Es un vino que refleja el carácter distintivo de su origen y lleva consigo la herencia de la tradición vinícola.

LUGAR DE NOS

El Lugar de Nos es una cocina que no sabe de protocolos, una cocina libre y auténtica con mucho amor para dar, siendo un verdadero deleite para todos los sentidos, destacando por promover la gastronomía típica de Baja California. Su menú es tan diverso que te costará trabajo elegir entre riquísimas entradas como tostadas de borrego, tacos de pato, tacos de jamaica y requesón o carpaccio de Nos, para dar pie a sopas de almeja, ensaladas o el fabuloso pulpo enamorado (entre vinagreta, jengibre y cilantro). Y de platos fuertes, te invitamos a que pruebes o su famoso tiradito de lengua o la clásica parrillada del Nos, que se acompaña de arrachera, camarones, pollo, chistorra, con sus respectivos complementos, así como sus pastas, pizzas y ceviches. De bebidas no olvides pedir el agua de citrón, y la sabrosa mineral de fresa y menta. Pero si lo que prefieres es la mixología, un mojito nunca está de más, así como su Monja de la Baja son perfectos.

HILO NEGRO RICRAC

El vino tinto Hilo Negro Ricrac es una verdadera joya para los amantes del vino. Elaborado con una cuidadosa selección de uvas Cabernet Sauvignon, Nebbiolo y Syrah, este vino cautiva con su excelente sabor y una experiencia sensorial inigualable. Desde el momento en que se sirve en la copa, el Hilo Negro Ricrac, deslumbra con su color rojo intenso y profundo. Su aroma es cautivador, con notas de frutas rojas, grosella y especias que se entrelazan de manera armoniosa. Es un deleite para los sentidos, invitando a explorar cada matiz en cada sorbo. En boca, este vino revela su carácter elegante y equilibrado. Los sabores a vainilla y torrefactos se mezclan con las notas frutales, creando una sinfonía de sabores que evolucionan gradualmente en el paladar. El Hilo Negro Ricrac muestra una estructura firme y un cuerpo bien definido, con taninos suaves y aterciopelados que brindan una textura seductora. Con un final largo y persistente, este vino deja una impresión duradera. Su complejidad y refinamiento se aprecian a medida que se desarrollan las capas de sabores en el paladar. Es el acompañamiento ideal para carnes asadas y otros cortes, ya que su perfil robusto y equilibrado realza los sabores de las comidas y crea una experiencia de maridaje memorable. Hilo Negro Ricrac es una verdadera joya enológica para aquellos que buscan deleitarse con un vino elegante y equilibrado.

Entre la profundidad y el cielo, encontramos una nueva generación

Previous article

Jorge Armando Ramos, la especialidad de un buen café

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.