El ciclismo mexicano ha alcanzado nuevas alturas de gloria gracias al joven prodigio Isaac del Toro, el bajacaliforniano quien hizo historia al convertirse en el campeón del Tour de L’Avenir, también conocido como el «Tour de Francia sub 23».
Este triunfo no solo consagra al mexicalense como el primer mexicano en lograrlo, sino que lo coloca entre un selecto grupo de latinoamericanos que han alcanzado tal hazaña.
En entrevista a medios nacionales, Isaac compartió sus emociones sobre este logro sin precedentes:
“Me siento muy feliz y muy orgulloso de haber representado a México de esa forma. Es un logro muy bonito y poco a poco nos damos cuenta de lo importante y grande que es esto”, aseguró el joven de apenas 19 años, quien es originario de Mexicali, Baja California.
Al ser cuestionado sobre lo que implica ganar el Tour de L’Avenir, Isaac del Toro no quiso dejar fuera a nadie y aseguró que esta victoria “es de mucho trabajo”, pues no solamente está él involucrado, sino “un equipo completo que se encarga de mantenernos en muchas competencias a lo largo del año”.
“De verdad que ganar una competencia de ocho días, que se divide en nueve etapas, fue simplemente increíble. Veníamos a buscar lo más alto y el hecho de que haya pasado esta semana es uno de los mayores sueños”, afirmó el bajacaliforniano, quien desde muy joven se fue a Europa a buscar el máximo nivel del ciclismo mundial.
“Al final, después de tantos años y tanto trabajo, en el que tuve que dejar mi escuela y mi hogar a los 15 años, cada día ha valido la pena. Ya llevamos 3-4 años trabajando y es increíble, es un sueño cumplido y una meta de las más grandes cumplidas, también”.
¿Cómo ganar el Tour de L’Avenir?
“Es complicado, ya que fueron ocho días de competencia, pero fueron nueve etapas. En un día hubo dos competencias, entonces es complicado porque en esta carrera se busca al mejor atleta, esto quiere decir que debes ser muy bueno en terreno llano, en subida y un especialista, también”, dijo.
Y es que Isaac del Toro tuvo que completar un total de 22 horas, tres minutos y 44 segundos de ciclismo a lo largo de la semana para cronometrar el mejor tiempo y batir al resto de competidores, un hecho que puso fin a su sequía de victorias dentro del ciclismo europeo.
“Por una u otra cosa solo terminaba segundo o tercero; esta temporada había tenido muchos Top-5, pero ni una sola victoria, entonces después de 3-4 años compitiendo era un poco frustrante. El hecho de que haya pasado el día más difícil y, además de eso, en un lugar tan mítico y complicado, es simplemente increíble”, finalizo el juvenil mexicalense.
Comments