Columnistas

Héroes en Tijuana y Noruega.

0

El repudio, inconformidad y el exigir justicia se ha hecho presente en nuestra ciudad de una forma que ni se veía desde hacía más de dos años con el movimiento #YoSoy132 local. En sincronía con otras manifestaciones en el país se han convocado a diversas manifestaciones en Tijuana por lo general iniciando en el monumento de Cuauhtémoc dirigiéndose a la avenida revolución.

No es la primera vez que se convoca a una manifestación con estas características por el caso Ayotzinapa teniendo una respuesta positiva en todos los casos, pero lamentablemente se ha perdido el interés poco a poco debido a que la mayoría de quienes participan buscan resultados de peso a corto plazo.

Es así que se ha generado decepción en algunos ciudadanos que participan en estos movimientos lo que paulatinamente hará que se disuelvan. Tal vez tenga una lectura incorrecta de la situación y solo se ha buscado dar a conocer que en incluso en esta esquina hay inconformidad por el manejo de nuestro país mostrando un poder de convocatoria importante.

De esta manera solo se lograra ejercer presión sobre el actual gobierno para renunciar a sus funciones o por lo menos tener en cuenta que el pueblo no es apático. Cabe aclarar que no lo considero cosa poca.

Muestra de ello es el caso de Adán Cortés quien irrumpió el protocolo de la entrega del premio nobel para acercarse a Malala con una bandera de México en sus manos solo para pedirle que hablara de nuestro país. Ese acto de solo unos segundos ha logrado que los reflectores volteen hacia nosotros para comprender que le llevo a hacer eso y más aún ahora que la misma Malala ha mostrado solidaridad con el manifestante. La molestia de ver a nuestro país en estas condiciones sumado al deseo de prosperidad hace que héroes como Adán realicen actos a favor de sus ideales sacrificando su zona de confort y hasta miles de dólares por multa como es su caso.

Sea como fuere, el plazo para que Peña pueda renunciar para convocar a próximas elecciones ha terminado es por ello que Andrés Manuel ha anunciado que pedirá a los congresistas que simpatizan con el que promuevan una reforma para extender el plazo para en caso de renuncia convocar a elecciones, pero teniendo en cuenta las tendencias que han tenido sus propuestas legislativas lo más probable es que solo quede en palabras.

Aun y con todo ello me siento sumamente orgulloso de mi generación y de mi ciudad, sobre todo de los estudiantes por ser los primeros en levantar la mano para participar en actos donde se manifiesten en contra de lo que ellos creen como incorrecto para el presente y futuro de su país.

No somos una ciudad apática ni una generación dormida, buscamos un cambio de rumbo y lo estamos demostrando.

Por Gerardo Salas.                                                                        

@gsalas_

http://www.facebook.com/GerardoSalasL

Estudiantes del IPN entregan a autoridades instalaciones en buenas condiciones

Previous article

Deja tiroteo en Oregon, EUA tres víctimas en una secundaria

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

More in Columnistas