El presupuesto financiero del Gobierno del Estado para el 2015 se aprecia difícil, lo que podría obligar a la administración a ajustar sus nóminas con eliminación de plazas y de ser posible la fusión de algunas dependencias, todo según lo que arroje el proyecto de reingeniería administrativa que se trabaja.
Loreto Quintero Quintero, oficial mayor del Gobierno del Estado, tras señalar que las condiciones financieras para el 2015 para Baja California se advierten complicadas, dijo que la administración estatal ha puesto en operación un proceso de reingeniería administrativa en el que muy seguramente habrá de repercutir en ajustes de personal.
Abordó la posibilidad de que algunas dependencias sean fusionadas a fin de brindar mejor servicio a la comunidad, pero con menor personal.
Algunas paraestatales, apuntó, enfrentan serios problemas financieros como el Indivi y el CID y en ambos casos se debe a que las dependencias no tienen ingresos adicionales y toda su operación depende exclusivamente del presupuesto.
La funcionaria insistió en que en el seno del Gobierno del Estado trabajan en la elaboración de un documento sobre la reingeniería a la que se someterá la actual administración a fin de hacer más rendidor el presupuesto.
Por otro lado, advirtió que ya tienen determinada una cantidad de trabajadores que están por entrar a su proceso de jubilación y esta medida habrá de llevarse a cabo en breve tiempo.
En lo que se refiere al proceso de negociación sobre el nuevo incremento salarial y las prestaciones de los trabajadores, Quintero Quintero indicó que actualmente llevan a cabo un buen nivel de acercamiento con la parte sindical y esperan llegar a un acuerdo que beneficie a todas las partes.
Comments